El Valencia cae sin remedio en Mallorca y empieza a complicarse la Liga

stop

Los de Pellegrino no fueron capaces de imponer su teórica superioridad y acusaron su falta de puntería

Un lance del partido entre el Mallorca y el Valencia | EFE

23 de septiembre de 2012 (15:17 CET)

El Valencia está en horas bajas. A su contundente derrota, más por juego que por resultado, contra el Bayern de Múnich en Champions, se suma un nuevo tropiezo. Esta vez en Liga, contra el Mallorca (2-0). 

Los de Caparrós hicieron un partido muy serio, en la línea de los equipos del fervoroso técnico sevillano. La clave del encuentro estuvo en los primeros compases de cada tiempo. Un potente disparo de Víctor Casadesús se escurrió de las manos de Diego Alves y propició el primer gol para los 'vermellones' (m. 7), que supieron jugar con el resultado a favor. El Valencia luchó por meterse en el partido, pero un preocupante desacierto de cara a portería le puso el duelo cuesta arriba. 

Segundo gol sentenciador y el Mallorca, entre los 'grandes'

Los 'chés' recibieron el segundo tanto en contra en el inicio de la reanudación. Fue obra de Arizmendi (m. 55), en el primer balón que tocaba el madrileño. Un duro golpe para la escuadra valencianista que, progresivamente, se vio sin opciones gracias al buen hacer de los 'vermellones', que administraron su renta a la perfección. 

El Mallorca se consolida en la zona noble de la tabla, y es segundo clasificado provisional, solo por detrás del Barça.  El Valencia, con solo una victoria en Liga y un pobre total de cinco puntos, ve de reojo los plazas de descenso.

Victorias del Levante y del Atlético

El Levante, mientras, venció por 2-1 a la Real Sociedad. Zurutuza, en el minuto 22, adelantó al equipo blanquiazul, pero el Levante remontó el partido en la segunda parte. Por los azulgrana marcaron Barkero (m. 69) y Martins (m.85). En el Calderón, el Atlético se impuso al Valladolid por 2-1. Godin (m. 30) y Falcao (m. 44) marcaron para el conjunto de Simeone; Bueno (m. 54) logró el único tanto pucelano. En San Mamés, el Athletic empató con el Málaga (0-0) el día que el ex portero Iribar fue homenajeado al cumplirse 50 años de su debut con el primer equipo.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad