El Valencia amarga el estreno de año del Real Madrid

stop

Los goles de Barragán y Otamendi anulan el efecto del gol inicial de Cristiano Ronaldo, de penalti, y comportan la tercera derrota liguera

Cristiano Ronaldo choca contra Pérez y Otamendi en una acción del tenso partido vivido en Mestalla | EFE

04 de enero de 2015 (19:00 CET)

Al Real Madrid se le atragantaron las uvas y los turrones. El equipo de Carlo Ancelotti tropezó en su primer partido oficial de 2015 y sumó la tercera derrota en Liga contra el Valencia (2-1). En un partido tenso de principio a fin, el cuadro blanco fue objeto de una remontada por parte del conjunto valencianista, llevado en volandas por su afición.

El Madrid empezó marcando de una forma que ya se ha convertido en habitual: de penalti. Cristiano Ronaldo se encargó de transformar la pena máxima ('14) y ya van ocho en lo que va de curso. 

Las buenas sensaciones madridistas terminaron en el segundo tiempo. El empuje del Valencia, un equipo llamado a hacer algo grande fruto del buen año que están firmando los jugadores a las órdenes de Nuno Espírito Santo, salió a morder tras el descanso.

Adiós al récord

La intensidad de los hombres valencianistas propició la llegada del gol de Barragán ('52) y, unos minutos después, el tanto de la remontada. Fue obra de Otamendi, que se levantó por encima de todos para rematar un saque de esquina a la escuadra de Casillas ('65). El propio Barragán pudo poner la puntilla a penas cinco minutos después, pero falló solo ante el portero de Móstoles. 

No volvió a moverse el luminoso, aunque el Real Madrid creó un par de ocasiones claras. Esta derrota deja al Madrid con 39 puntos, pendiente de lo que haga el Barça (38 puntos) frente a la Real Sociedad en Anoeta (21:00 horas). El Madrid aún tiene un partido pendiente contra el Sevilla que se suspendió debido a su ausencia para jugar el Mundialito de Clubes. Con esta derrota, los blancos ponen fin a un récord de 22 victorias consecutivas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad