El United extiende su imperio bancario

stop

Visa capitaliza la red de bancos del club de Manchester por el mundo, que va de México hasta Vietnam

'Chicharito' Hernández celebra un gol extendiendo sus brazos | Archivo

15 de junio de 2013 (20:08 CET)

La expansión del Manchester United no tiene freno. El club propiedad de la família Glazer y con domicilio fiscal en las Islas Caimán (paraíso fiscal) está protagonizando una importante apuesta por las entidades bancarias. Las tarjetas de crédito del club inglés ya pueden utilizarse para pagar en varios países del mundo. El último en unirse a la red de bancos es México, a través de la entidad financiera INVEX.

Visa, que también es la tarjeta de crédito oficial de la FIFA, está detrás de esta operación. La operadora de ámbito mundial, en colaboración con el banco mexicano INVEX, ha desarrollado un modelo de tarjeta que lucirá el escudo 'Red Devil' en la misma, como ya ocurre en Vietnam, Indonesia o China. Se trata de un acuerdo por cuatro años destinado a fomentar la afición por el club inglés y con la intención complementaria de acercarse a los hinchas de todo el mundo. El United, donde juega posiblemente el jugador más popular de México actualmente, Chicharito Hernández, cuenta con unos 24 millones de seguidores en el país azteca.

Expansionismo financiero

El club que dirigen los hermanos Joel y Avram Glazer y que cotiza en la bolsa de Wall Street ya suma una docena de entidades financieras en su estructura expansionista: Ekspres Bank de Dinamarca; BIDV de Vietnam, donde el club tiene unos 26 millones de seguidores; Bank Danamon de Indonesia; Denizbank de Turquía; Krungsri Bank de Tailandia; Maybank de Malasia y Singapur; China Construction Bank chino; Shinhan Card de Corea del Sur; o Shinsei Bank Group en Japón.

Además, el United tiene su propio foco de negocio en el Reino Unido a través del banco MBNA. Pero lo más curioso de todo es que también está asociado con la filial del Banco Santander en Noruega. Todo ello podría aportarle el potencial financiero suficiente para abordar los costes del posible regreso de Cristiano Ronaldo, con el que tanto se especula, a razón de unos 75 millones de euros. Otro rumor creciente es el interés por Thiago Alcántara, que costaría 21,7 millones de euros (los 18 de la cláusula más el IVA).

Tarjetas exprés en México

El programa que ha desarrollado Visa para México prevé la aprobación de las nuevas tarjetas de crédito y débito en tan solo 60 segundos. Los residentes en México DF y alrededores podrán disponer de sus tarjetas en un plazo exprés de 12 a 24 horas. La disponibilidad de las mismas en el resto del Estado requerirá un tiempo de 72 horas, según aseguran los medios mexicanos. Además, ofrece ventajas como la gratuidad de la tarjeta durante el primer año.

INVEX es un banco de referencia en México, y cuenta con un volumen de negocio que supera los 250 millones de dólares anuales. "Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer banco en México que lanza la tarjeta de un equipo internacional de la talla de Manchester United", comentó Juan Guichard, Director General de INVEX Banco. "Es un honor vincular nuestra marca 100% mexicana con el club de fútbol más exitoso en la historia del Reino Unido, y uno de los equipos más importantes a nivel mundial", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad