El ultra de los Riazor Blues 'Jimmy' Romero fue detenido por la Policía en nueve ocasiones

stop

El hincha fallecido el domingo en Madrid tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, robo, peleas y malos tratos

El Frente Atlético (arriba), Riazor Blues (debajo) y la fotografía del fallecido 'Jimmy' Romero | Diario Gol

02 de diciembre de 2014 (13:33 CET)

Francisco Javier Romero Taboada, el ultra de los Riazor Blues que murió este domingo en Madrid tras una violenta pelea a orillas del Manzanares contra los radicales fascistas del Frente Atlético, tenía un largo historial de antecedentes policiales. Fuentes de la Policía consultadas por La Voz de Galicia confirman que fue detenido hasta en nueve ocasiones por la Policía.

'Jimmy', como era popularmente conocido el hincha coruñés, fue detenido en más de una ocasión por tráfico de estupefacientes en Riazor, el estadio del Deportivo. En alguna ocasión, como el el 30 de enero de 2012, junto a su propia mujer, Lucía, que le solía acompañar a los partidos del Depor. Aquel día fueron detenidos por la Unidad de Intervención Policial (UIP).

En el historia policial de Romero constan otras detenciones quebrantamiento, hurto, robo con fuerza, reclamación (cuando un Juzgado reclama su detención) y robo-hurto de uso de vehículos También tenía antecedentes por peleas y malos tratos, según publica Europa Press.

La última vez que le arrestaron fue en un enfrentamiento entre los Riazor Blues y los radicales del Real Zaragoza, Ligallo. Esta reyerta tuvo lugar en el Bar Pescador de La Coruña con motivo del encuentro que enfrentó a ambos equipos el 13 de mayo de 2013 en Riazor. 'Jimmy' era un habitual en la grada de Marathon Inferior del estadio y se le vincula con Los Suaves, una de sus facciones más violentas.

"Cuando había bofetadas se ponía en primera fila"

"No es que fuera un tío especialmente violento. Se le veía más retraído, pero cuando había bofetadas siempre se ponía en primera fila", relata al diario gallego un antiguo compañero de correrías que asegura haber coincidido con 'Jimmy' en refriegas de Gijón o Sevilla, que se saldaron con numerosos heridos y varios detenidos.

Algunos viejos aficionados del Depor señalan que "no era de los que más destacaba en nada. Era uno más, muy alegre y extrovertido, es cierto, pero siempre estaba el primero para lo que hiciera falta". Otros que vivieron más de cerca las reyertas aseguran que "en los últimos tiempos, ya apenas viajaba con el equipo. De hecho, lo de Madrid fue un poco una sorpresa".

Un viejo deseo... ¿Se cumplirá?

'Jimmy', también conocido como 'el abuelo', era un coruñés de la Ciudad Vieja, aunque su verdadera casa era Riazor, a pesar de que, al parecer, su situación económica no le permitía hacerse abonado blanquiazul. Acudía al santuario del Depor desde niño y solía cantar, a viva voz, esta emotiva estrofa: "El día que me muera, yo quiero mi cajón pintado de azul y blanco como mi corazón". Veremos si se cumple su deseo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad