El último socio del San Roque de Lepe es un perro

stop

Los dueños del animal prefieren llevarlo al fútbol que dejarlo en casa

Lecquio, el abonado más curioso del cuadro de Segunda B | EFE

10 de septiembre de 2012 (12:41 CET)

El CD San Roque de Lepe (Huelva) cuenta desde esta temporada con un socio muy especial. Se llama Lecquio y se trata de un can terrier Yorkshire de 7 años. Los dueños de la mascota lo han hecho abonado para poder ver los partidos de Liga sin tener que dejarlo solo en casa.

Manuel Contreras y Lola Romero, los dueños del perro, explican que vive los partidos como un aficionado más: "Se sienta en su silla, sigue el movimiento del balón, y hasta levanta las orejas y mueve el rabo cuando hay una jugada de peligro y la gente grita". Por ahora, Lecquio es el socio 1.600 esta temporada y tiene un asiento en tribuna para ver el fútbol desde la mejor de las posiciones. Aunque siendo francos, la seguridad del estadio Ciudad de Lepe se extrañó de la presencia del animal. Cuando mostró su carné de socio, no tuvieron más remedio que dejarle pasar.

El San Roque milita actualmente en el grupo IV de Segunda B y Lecquio parece que les trae buena suerte a los jugadores. De hecho, el conjunto lepero ha vencido el fin de semana por 4-1 al Loja y sigue invicto esta temporada (dos victorias y un empate).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad