El último pisotón de Pepe en la espalda de un rival

stop

El defensa del Real Madrid vuelve a estar en el centro de todas las miradas

18 de febrero de 2013 (10:29 CET)

El Real Madrid venció al Rayo (2-0) pero no exento de polémica. Muchos criticaron al colegiado por la rápida expulsión de Sergio Ramos (vio dos amarillas en los minutos 17 y 18), pero pasaron por alto el último pisotón, presuntamente involuntario, de Pepe. El portugués, de origen brasileño, se desestabilizó y clavó sus tacos en la espalda de Chori Domínguez en una imagen que evocó a su primer episodio violento en el Real Madrid: el pisotón al ex del Getafe Javier Casquero (2008-09).

Los rivales de Pepe tiene mala suerte. Acostumbran a ponerse en la trayectoria de los pies del zaguero. Leo Messi, ariete azulgrana, puede dar buena cuenta de ello. Pepe le pisó la mano en los cuartos de final de la última edición de la Copa del Rey. El jugador del Real Madrid pidió perdón sin sentirlo ante las cámaras de la televisión del club. Esgrimió que el acto fue involuntario.

"Cuando hago una falta parece que he matado a alguien", declaró Pepe hace unos meses. Los datos demuestran que con la llegada de José Mourinho el defensa se mostró más agresivo. En la temporada 2009-10 vio 14 cartulinas amarillas y dos rojas en 38 partidos, y hasta 17 amarillas le mostraron el curso pasado. Desde su fichaje por el Real Madrid hace seis temporadas, por 30 millones, solo ha sufrido tres expulsiones directas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad