El último experimento de Pedrerol revoluciona las noches deportivas

stop

El realizador de 'El Chiringuito de Jugones' desgrana los secretos de 'El Chiringuito Virtual' en primicia

Jorge D'Alessandro analiza el Madrid-Levante en 'El Chiringuito Virtual'

02 de octubre de 2014 (23:32 CET)

Josep Pedrerol ha vuelto a dar con la tecla. El periodista catalán, presentador de 'Jugones' al mediodía y de 'El Chiringuito de Jugones' por las noches, marca tendencia en el análisis de la actualidad futbolística en España. Revolucionó con pocos medios en Intereconomía y, con algo más de ayuda en Atresmedia, sigue innovando.

Polémico y de métodos tan criticados cuanto aplaudidos, Pedrerol se ha convertido en el líder indiscutible de las noches deportivas. Su último invento ha sido bautizado como 'El Chiringuito Virtual' y permite un novedoso análisis de los partidos de fútbol sin costes añadidos. La gracia del experimento es que el analista –papel que normalmente desempeña el exjugador y entrenador Jorge D'Alessandro–comparte el terreno de juego con los propios futbolistas.

El equipo de realización de 'El Chiringuito de Jugones' ha aprendido a sacar el máximo partido a los medios de que dispone. Carlos Pecker, realizador del programa desde sus inicios, desgrana en declaraciones a Diario Gol los secretos del 'Chiringuito Virtual': "La clave reside en un estudio virtual incorporado en las instalaciones de Atresmedia. Como estaba libre, lo pedimos y nos los cedieron. Un kroma y el zoom digital del generador de efectos de la tabla de mezclas de vídeo hacen el resto".

En riguroso directo

El estudio es de un solo color y en él se proyecta una imagen superpuesta que, en este caso, son los fotogramas extraídos de los partidos que analiza D'Alessandro. Con estos medios sobre la mesa, entran en juego dos características de 'El Chiringuito': imaginación y atrevimiento. Y es que es la primera vez que se emite en un estudio virtual en riguroso directo.

"Tratamos de aprovechar todos los medios que hay y de sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos gastando nada o lo mínimo indispensable", sentencia Pecker, para resumir la filosofía del equipo técnico que acompaña a Pedrerol desde hace siete años.









Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad