El último doble ‘braguetazo' de Roger Federer

stop

El tenista suizo terminará 2012 con más de 60 millones en el bolsillo gracias a sendas campañas publicitarias

Imagen del Gillette Federer Tour y sus participantes

06 de diciembre de 2012 (16:54 CET)

El tenista suizo Roger Federer cerrará 2012 con unos 60 millones de euros más en su bolsillo. La última doble operación del número dos del mundo, con Gillette y Moët&Chandon, le ayudará a ello. El de Basilea, de 31 años, se encuentra recorriendo las Américas en una gira de exhibición en donde lo más importante será el dinero que recaude.

Federer disputó este jueves el primero de los tres partidos que jugará en Sao Paulo con motivo del Gillette Federer Tour hasta el 9 de diciembre. Ganó sin problemas a Thomaz Bellucci (número 33 del mundo) por dos sets a uno y ya recaudó un millón de euros, además de tener la estancia y el desplazamiento cubiertos. Todavía debe enfrentarse a Tsonga (sábado, 8 de diciembre) y a Tommy Haas (domingo, 9 de diciembre), duelos por los que ingresará un total dos millones de euros más.

Diez patrocinadores

Tras dejar Brasil, el tenista suizo se acercará hasta Argentina, para enfrentarse a Juan Martín del Potro en dos partidos, y Colombia, para jugar ante Tsonga. Por cada uno de estos encuentros también recibirá un millón de euros. Así, volverá con seis millones de América, que sumará a los 6,5 que ha conseguido en 2012 fruto de sus participaciones en los diferentes torneos (solo superado por Novak Djokovic, 9,8 millones) y a las ganancias por patrocinios.

Federer tiene acuerdos con diez marcas de primer nivel, entre ellas Gillette, la organizadora del torneo, que ha aprovechado para promocionar en Suramérica su Gillette Fusion Pro Glide, una nueva tecnología para afeitarse, con cinco láminas de corte. Además, el deportista acaba de firmar con la prestigiosa Moët&Chandon, que se suma a los contratos que mantiene con Rolex, Credit Suisse, Jura, Lindt, Mercedes-Benz, Nationale Suisse, Nike y Wilson. El montante de su negocio particular, entre torneos y publicidad, supera los 60 millones en 2012.

Regresará en enero


La exhibición por las Américas sorprende con el cansancio de Federer por el apretado y largo calendario de la ATP. Ha disputado 83 partidos y ha terminado "herido y agotado", según declaró tras jugar los playoffs de permanencia de la Copa Davis que Suiza disputó ante Holanda. El de Basilea regresará a la competición en enero, en el Gran Open de Australia, donde defenderá los 720 puntos que sumó el año pasado por llegar hasta las semifinales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad