El Tribunal Supremo se opone a que el Gobierno indulte a los Núñez

stop

Argumenta que las condiciones personales del expresidente del Barça ''ya fueron objeto de consideración en la individualización de la pena''

Ficha policial de Josep Lluís Núñez al ingresar en Quatre Camins

06 de febrero de 2015 (18:39 CET)

El Tribunal Supremo se ha manifestado en contra de que el Gobierno indulte al expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, y a su hijo. Los Núñez solicitaron el perdón del Ejecutivo a su condena a dos años y dos meses de prisión y un millón y medio de euros a Hacienda por sobornar a inspectores de Hacienda.

El Supremo, de acuerdo con el informe del fiscal, se opone al indulto porque "las condiciones personales del penado ya fueron objeto de consideración en la individualización de la pena", por la elevada edad del expresidente del Barça.

El tribunal argumenta que no pretende "cuestionar" la honorabilidad del penado, pero añade que esta condición, aducida por Núñez en su solicitud, tiene una compatibilidad "problemática" con "la responsabilidad criminal" que ha llevado a su condena. "en todo caso", la supuesta honorabilidad "no merma ni hace injusta la existencia de responsabilidad penal", añade el alto tribunal.

Ingresaron el 16 de noviembre

El Supremo ya rebajó de seis a dos años y dos meses de prisión, más el pago de una multa de 1,5 millones de euros, la condena inicial de los Núñez.

Los dos condenados entraron en prisión el pasado 16 de noviembre, pero sólo permanecieron en ella 40 días, porque la Generalitat les concedió el tercer grado durante las pasadas Navidades. La Fiscalía pidió en enero que se revoque ese tercer grado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad