El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechaza el recurso del tenista español acusado de amaño

stop

Guillermo Olaso cumple una inhabilitación de cinco años por presunto arreglo de encuentros

Guillermo Olaso, en 2013

02 de octubre de 2014 (11:13 CET)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima autoridad a nivel mundial en contenciosos relacionados con el deporte, ha rechazado el recurso interpuesto por el tenista español Guillermo Olaso, acusado de amañar un partido en 2010. El deportista cumple una inhabilitación de cinco años.

Los hechos se remiten al 3 de noviembre de 2010, durante un partido en Kazajistán en un torneo de categoría ATP Challenger. El jugador perdió en su debut por un doble 6-3 contra el jugador local Daniil Braun, un rival sin ranking. La Unidad Integral del Tenis (TIU), después de investigar el duelo, decidió imponerle una dura sanción.

Delito de corrupción

Olaso recurrió al TAS, pero el organismo ha anunciado este jueves que rechaza los argumentos del tenista y confirma el castigo "en su totalidad" al entender que "la sanción fue proporcionada y apropiada a las circunstancias".

"La TIU encontró irregularidades en los patrones de las apuestas antes del partido que apuntaban a una victoria del jugador de menos ranking. Las investigaciones de la TIU concluyeron que el señor Olaso cometió un delito de corrupción", recordó el TAS.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad