El Tour presenta el recorrido de su centenario bajo la sombra del doping

stop

El director de la prueba, Christian Prudhomme, pide más rigor a los equipos, pero Contador sale en defensa de Armstrong

El recorrido de la carrera francesa para 2013 | EFE

24 de octubre de 2012 (17:22 CET)

El Tour, debilitado en las últimas semanas por el 'caso Armstrong', busca nuevos estímulos. Nuevos retos. Dos días después de que el ciclista estadounidense fuera desposeído de sus siete títulos, que probablemente quedarán sin vencedor oficial, la ronda francesa presentó el cartel y el recorrido de una edición mágica. La de su centenario.

El Tour ha presentado la carrera de 2013 pidiendo a los equipos más rigurosidad con el doping. En medio del revuelo ocasionado por la retirada de los campeonatos de Lance Armstrong, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, asegura que los controles sí que funcionan: "No se puede decir que los tests no funcionan. Les recuerdo que perdimos dos ganadores en cinco años recientemente".

La prueba, que se disputará entre el 29 de junio y el 21 de julio, empezará en Córcega por primera vez en la historia y terminará de noche en los Campos Elíseos de París con la idea de festejar a los grande su edición número 100.

Contador y Froome, favoritos

El recorrido de este año se adecua a corredores como Alberto Contador (con dos títulos reconocidos tras ser desposeído del tercero al dar positivo por consumo de nandrolona) y Chris Froome, puesto que contará con cuatro finales en alto y solo 65 km de contrarreloj individual (40 km menos que en 2012). Contará con dos subidas a Alpe d'Huez y otra al Mont Ventoux.

Tampoco faltarán las visitas a Marsella, Montpellier, las etapas montañosas de a Ax 3 Domaines y Bagneres de Bigorre y las contrarrelojes de Niza, por equipos, y las de Mont St Michel y Chorges (individuales).

El trazado del Tour de 2013 es del agrado de Contador. El ciclista de Pinto, sin embargo, se mostró muy crítico con el desenlace del 'caso Armstrong'. A Pinto no le ha gustado nada la resolución de la UCI de retirarle todas sus victorias. "A Armstrong no se le ha tratado con respeto, sino que se le ha humillado y se le ha linchado. Hay que creer en el ciclismo", proclamó Contador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad