El torneo que 'descubrió' a Neymar tendrá sede fija en Cataluña hasta 2019

stop

La Diputación de Girona garantiza la continuidad de la Mediterranean International Cup en la Costa Brava cuatro ediciones más

G. M.

La Diputación de Girona, la MIC y los 19 municipios sede del Mundial de fútbol base firman el convenio para mantener el torneo en la zona hasta 2019 | Eddy Kelele
La Diputación de Girona, la MIC y los 19 municipios sede del Mundial de fútbol base firman el convenio para mantener el torneo en la zona hasta 2019 | Eddy Kelele

27 de febrero de 2015 (10:17 CET)

La Mediterranean International Cup (MIC), el Mundial de fútbol base por el que han pasado jugadores de la talla de Neymar, Juan Mata y Cesc Fàbregas, seguirá en Cataluña hasta 2019. El presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, y su homólogo en l'Agrupació Esportiva MICFootball, David Bellver, han escenificado el acuerdo de cuatro temporadas este jueves. Los municipios sede, en paralelo, impulsarán acciones turísticas para potenciar la economía de la zona en Semana Santa, durante las fechas del torneo.

La MIC tiene un impacto directo de 3,5 millones de euros para la Costa Brava, según los datos de las últimas ediciones. El torneo cuenta con más de 200 equipos participantes de 36 países de todos los continentes, más de 5.000 personas acreditadas y 25.000 pensiones completas en establecimientos turísticos antes, durante y después de la competición.

Apuesta por el turismo

Los 19 municipios sede, por su parte, han acordado este año la creación del Menú MIC saludable, una oferta gastronómica pactada para los asistentes del Mundial en los restaurantes de la zona. También impulsarán una lista de acontecimientos y espectáculos que coinciden con la disputa de la competición en la región, en colaboración con el Patronat de Turisme Costa Brava.

Giraut ha declarado que "la renovación y ampliación del convenio [...] asegura la continuidad de un torneo que genera prestigio a la Costa Brava y aporta beneficios directos sobre la economía local". Juanjo Rovira, director de la MIC, ha apuntado que "la organización apuesta porque Girona continúe siendo escaparate y referente del fútbol base mundial".

El convenio, según fuentes consultadas por este medio, aporta tranquilidad para la organización y previsión de las próximas ediciones. La MIC nunca ha temido dejar la Costa Brava, pero la firma del acuerdo hasta 2019 da empaque al proyecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad