El torneo de Madrid de tenis reparte cinco millones más que el Godó en premios

stop

El Masters 1.000 de la capital española tiene un presupuesto de 20 millones, el doble que el de Barcelona

Rafa Nadal golpea la pelota en Madrid. A la derecha, imagen de la Caja Mágina, sede del torneo

08 de mayo de 2015 (18:48 CET)

Barcelona fue, durante el siglo XX, la capital española del tenis y el Godó fue su torneo más representativo. Hoy, el Masters 1.000 de Madrid duplica el presupuesto del Barcelona Open Banc Sabadell (Masters 500) y reparte casi cuatro veces más dinero en premios.

El Mutua Madrid Open, con Andy Murray y Rafa Nadal como principales reclamos masculinos tras la eliminación de Roger Federer, tiene un presupuesto de 20 millones de euros en su 14ª edición. Ana Ivanovic y Maria Sharapova eran las tenistas más mediáticas, pero ninguna de las dos disputará la final de un torneo que reparte siete millones de euros en premios. Es decir, 5,1 millones más que el Barcelona Open Banc Sabadell.

Patrocinadores

Mutua Madrileña, Estrella Damm, Ricoh, Air Europa, AC Hoteles, Dunlop, El Cortes Inglés y Samsung, entre otras empresas, son los principales promotores del torneo madrileño. El antiguo Godó, por su parte, ha recuperado parte de su solera gracias al patrocinio de Banc Sabadell. Emirates, Peugeot y San Miguel son las otras marcas que apuestan fuerte por el antiguo Godó.

La Caja Mágica se consolida como uno de los grandes escenarios del tenis mundial. Inaugurada en 2009 tras una inversión de 300 millones de euros, esta moderna instalación acoge a 12.000 espectadores en sus gradas.

Ivanovic gana en Twitter

El Mutua Madrid Open, uno de los siete grandes torneos del tenis mundial, tiene un gran seguimiento en las redes sociales y, especialmente, en Twitter. La tenista de Belgrado Ana Ivanovic lideró la conversación en dicha plataforma con un 16,70% de menciones, seguida de Rafa Nadal (16,40%), en las primeras jornadas. La rusa Maria Sharapova ocupó el tercer puesto con el 10,44% de los tweets.