El tercer Balón de Oro de Cristiano copa las portadas de la prensa internacional

stop

CR7 y su grito han abierto la mayoría de publicaciones

Portadas de algunos periódicos europeos

13 de enero de 2015 (11:25 CET)

La gala del Balón de Oro y el premio conseguido por Cristiano Ronaldo son los protagonistas de las portadas de las principales publicaciones deportivas. En Portugal, país natal de CR7, A Bola titula "El grito del Tri", refiriéndose al grito de guerra que realizó Cristiano. En la portada del tabloide portugués se lee también: "Cristiano Ronaldo Balón de Oro, obviamente". Record titula "Es nuestra!", y recoge las declaraciones de Ronaldo, en las que anuncia que quiere alcanzar a Messi.

Ambigüedad de Messi

En Inglaterra, imagen más repetida en las portadas también era Cristiano Ronaldo junto a su flamante trofeo. El Daily Telegraph, el Daily Express, The Guardian o The Times han coincidido en su portada.

La mayoría de ellos han destacado la respuesta ambigua de Leo Messi al ser preguntado sobre su futuro en el Barça. El argentino contestó que "no sabe" dónde estará la temporada que viene. El Metro Sports y el Mirror Sports primaron las palabras de Leo sobre el ganador del Balón de Oro. En The Sun, la gala ni siquiera se menciona la gala celebrada en Zurich en una portada acaparada por el Manchester United

En Italia, Cristiano aparece en las principales portadas, pero sólo es el protagonista de la Gazzetta dello Sport. En el Corriere dello Sport y el Tuttosport aparece en tamaño más pequeño. Este último también recoge en su apertura la polémica respuesta de Leo Messi. El popular L'Equipe abre con una viñeta en la que aparecen el presidente del PSG, Al Khelaifi y el entrenador, Laurent Blanc. Cristiano Ronaldo aparece en la parte superior.

En el Bild, principal periódico alemán, destacan la victoria de Cristiano Ronaldo sobre el alemán Manuel Neuer.

Los españoles, divididos

Las principales cabeceras deportivas de España han seguido su línea. Sport abre con otras declaraciones de Messi. El argentino declaró que no piensa en salir del Barça. Sport lo coge al pie de la letra, y titula "Messi da su palabra". Cristiano Ronaldo aparece en pequeño, en la parte inferior. Mundo Deportivo abre con fotografías de Cristiano y Messi, en la que destaca que el argentino tiene cuatro balones de Oro, por los tres del portugués.

As y Marca van en dirección contraria. Marca abre con una imagen de CR7 recogiendo el premio, en el momento en el que realizó su característico grito de guerra. También añade las palabras de Messi en las que deja su futuro abierto. As sale hoy con la portada doble reservada a los grandes acontecimientos relacionados con el Real Madrid. En ella aparece Cristiano, balo el titular "¡Síiiii!".