El TAS tampoco le concede la licencia provisional al Katusha de 'Purito'

stop

El equipo ruso de ciclismo mantiene la esperanza de poder correr las grandes pruebas en 2013

'Purito', con el Katusha | EFE

10 de enero de 2013 (16:10 CET)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la petición del Katusha, equipo ciclista en el que milita el catalán Joaquim Purito Rodríguez, que había solicitado una licencia World Tour provisional para competir este año en el ProTour después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se la retirara.

En diciembre de 2012, la UCI anunció el reparto de las licencias UCI World Tour a los equipos Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Blanco (antiguo Rabobank), Garmin Sharp y Team Argos-Shimano. Sin embargo, Katusha no la recibió, por lo que la única opción que tiene de participar en las grandes vueltas es mediante invitación, posibilidad que el Giro ya le ha negado.

El equipo ruso pidió la licencia provisional que el TAS le ha negado ahora, pero también impugnó la retirada de la licencia, asunto que aún no está resuelto. En este sentido, el tribunal ha explicado que "tan pronto como sea posible" celebrará una audiencia para resolver el caso y tomar una "decisión final".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad