El TAS desestima el recurso del Barça, que no podrá fichar en 2015

stop

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ratifica el castigo de la FIFA por la contratación irregular de menores

Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu y Antonio Rossich | Diario Gol

30 de diciembre de 2014 (10:31 CET)

El FC Barcelona no podrá fichar ningún jugador durante 2015. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso del club azulgrana [descargue aquí el documento] y ratifica así el castigo interpuesto por la FIFA por la contratación irregular de menores. El Barça tiene prohibido acudir al mercado de invierno y al de verano en los próximos 12 meses. Podrá fichar en enero de 2016.

Los tres árbitros del TAS elegidos para el caso han rechazado por unanimidad la apelación presentada por el Barça. El griego Petros Mavroidis –el más importante de los tres—, el israelí Efraim Barak y el alemán Ulrich Haas han tomado la decisión tras analizar los testimonios y documentos facilitados por el club y la federación española en el último mes.

El TAS considera que el Barça debe acatar la totalidad de la sanción por el incumplimiento de la norma sobre contratación de menores de la FIFA. El objetivo de esta ley es proteger a los niños de prácticas de explotación a cambio de promesas falsas. El Barça ha defendido que su cometido es educar y formar, aunque asume que su manera de actuar con el fichaje de algunos menores está fuera de la norma.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad