El TAS comunicará al Barça este martes si puede fichar en 2015

stop

El club recibe por escrito la notificación sobre la fecha de la resolución del 'caso FIFA'

La sede del TAS en Lausana (Suiza)

29 de diciembre de 2015 (12:35 CET)

El FC Barcelona conocerá este martes si puede fichar o no en 2015. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicará su decisión sobre la sanción que impuso la FIFA al club por el fichaje irregular de menores. El castigo inicial consiste en dos mercados sin fichajes (invierno y verano) y el pago de una multa. El TAS ha notificado por escrito al club que la fecha del veredicto es este 30 de diciembre, antes de que abra el mercado invernal.

Las altas esferas del Barça son pesimistas con el futuro del caso. Reconocen que las cosas se han hecho mal y han forzado la máquina a pesar de que el papel de la Masía está lejos de las prácticas ilegales con los menores que persigue la FIFA. La cantera blaugrana es un lugar de formación deportiva y personal. La última petición del TAS para obtener información adicional en relación a los contratos de los menores deja una pequeña esperanza.

Es complicado que el TAS desautorice a la FIFA, mucho menos cuando este castigo se entiende como un golpe de autoridad de Joseph Blatter, que opta a la reelección del máximo organismo mundial. El tribunal, sin embargo, puede suavizar la pena como hizo con Luis Suárez. Una de las opciones es que deje en uno los mercados en los que el Barça no pueda fichar. El club hizo una importante inversión en verano (150 millones) para afrontar la posible sanción y después de obtener una prórroga para que la sanción entrase en vigor en enero de 2015.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad