El TAS aplaza la sanción al Almería hasta que acabe la Liga

stop

El organismo sabrá si envía al club andaluz a Segunda División o si la decisión es irrelevante a efectos prácticos

Jugadores de la UD Almería celebrando un gol

20 de mayo de 2015 (16:56 CET)

El TAS se cura en salud. El Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) esperará hasta la semana que viene, una vez finalizada la Liga, para decidir si retira tres puntos en la clasificación a la UD Almería por el 'caso Jakobsen'. El conjunto andaluz marcha 18º en la clasificación, por lo que si finalmente logra la salvación la multa podría suponerle un descenso administrativo. De perder la categoría en el campo, el fallo del TAS sería irrelevante a efectos prácticos.

El secretario general del club, Mariano Blanco, solicitó que se retirase la sanción disciplinaria, algo a lo que la FIFA, por el momento, se niega. Actualmente, impera la decisión cautelar del TAD (el tribunal español) que decidió mantener los puntos a la entidad almeriense. "Las mejores noticias serían que ganásemos al Valencia, que es lo que de verdad nos hace falta", ha reconocido Alfonso Gardía, presidente del club, al diario Marca.

El motivo de la sanción

La irregularidad surge con el fichaje del defensa Michael Jakobsen, el verano de 2010, procedente del AAlborg BK. Desde entonces, la entidad vendedora reclama una cantidad comprendida entre 50.000 y 60.000 euros en conceptos de derechos de formación. El Almería, en cambio, asegura que el montante estaba incluído en el precio del fichaje (1 millón de €); algo en lo que discrepa el club danés, que denunció la situación a la FIFA.