El socio chino del Atlético también quiere el Milan

stop

Los dirigentes del club buscan inversores minoritarios para acometer la construcción del nuevo estadio

Diario Gol

Wang Jianlin, entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo (d.) y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil | Archivo
Wang Jianlin, entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo (d.) y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil | Archivo

14 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Los propietarios del Milan estudian la venta del 30% de la entidad para aliviar la situación económica y financiar el nuevo estadio. El candidato primero es Wang Jianlin, el empresario chino que ha adquirido una participación similar en el club español.

El Milan está en manos de Silvio Berlusconi a través del grupo financiero Fininvest. La hija del presidente y vicepresidenta del club, Bárbara, abre las puertas a los inversores. Silvio ve con buenos ojos por primera vez la venta de acciones a un partner minoritario, según apuntan los medios locales.

Una ayuda de 250 millones

El club rojinegro atraviesa dificultades económicas que lo han llevado incluso a vender el autobús. El coste de construcción del nuevo estadio, proyectado para 2016, es de 300 millones de euros. Un precio demasiado elevado en el contexto actual. Fininvest ha manifestado el compromiso con la entidad, pero valora la venta del 30% por 250 millones de euros, aproximadamente.

Wang Jianlin es el candidato idóneo después de la última operación que ha cerrado su conglomerado: el Wanda Group ha adquirido la empresa que posee, entre otros, los derechos deportivos del Inter y del Milan. Ha pagado mil millones de euros por Infront. La salida a bolsa es otra opción que estudia la cúpula del club a medio plazo.

Bárbara Berlusconi, además, ha explicado que realizará viajes de negocios en los próximos meses para encontrar grandes patrocinadores en Oriente Medio y Estados Unidos. El Milan está en fase de expansión y desarrollo y necesita dinero.