El 'soccer' llama a las puertas de los grandes patrocinadores

stop

La cobertura mediática y el patrocinio de marcas comerciales están propiciando el crecimiento de la Major Soccer League

Selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil

19 de octubre de 2014 (23:44 CET)

El fútbol, o soccer, como allí le llaman, es un deporte en ascensión en Estados Unidos. Su práctica se está fomentando en los niños, y su selección de fútbol empieza a tenerse en cuenta por las grandes de Europa. Pese a que se encuentra en su punto álgido, el deporte más popular de Europa todavía tiene un largo camino por recorrer en Estados Unidos.

Aprovechando el tirón de la Copa del Mundo, los profesionales del marketing deportivo están trabajando para conseguir el patrocinio de marcas tan poderosas como Coca-Cola, Samsung y Visa. La presencia de estas firmas tan potentes ayudarían a impulsar el fútbol a un lugar más elevado. Sólo un 27% de la población admite estar interesado en la liga de fútbol local, la Major League Soccer (MLS). El fútbol americano, el deporte más seguido del país, cuenta con un 76% de seguimiento, seguido de la liga de béisbol, con un 60%.

El sueldo de los futbolistas es más alto que el de la media de ciudadanos

Los expertos en marketing ven en el fútbol norteamericano un nicho de mercado a explotar en los próximos años. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía americana Interactive, el salario medio de los aficionados al fútbol es más elevado que el del resto de la población. Además, su lealtad a un equipo es más elevada que la de los seguidores del resto de deportes. El 85% de los aficionados al fútbol en Estados Unidos son fieles a los colores. Según Repucom (compañía investigadora de márketing deportivo), el 87% de los aficionados consideran la compra de los productos que patrocina su equipo por encima de productos de otras firmas.

Pese a que el crecimiento del fútbol no se dará de un día para otro, es una ascensión lenta y continuada. Una muestra de los avances que está haciendo el fútbol en el gigante americano es el salto a la televisión. Esta temporada, la Major League Soccer contará incluso con un programa semanal emitido en televisión. El espacio se llama Men in Blazer, y se emitirá en la cadena NBC. Anteriormente, el espacio más importante dedicado al balompié era un podcast en la web de ESPN.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad