El Sevilla pincha en San Mamés y el Madrid ya es líder en solitario

stop

El equipo andaluz cae en la Catedral con un tanto de Aduriz

El Athletic celebra el único tanto del partido ante el Sevilla | EFE

02 de noviembre de 2014 (13:55 CET)

"Antes de Navidad queremos ser líderes", ha declarado esta misma semana el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas. Sus deseos se han cumplido en tres días, los necesarios para que Barça y Sevilla, los primeros clasificados, pincharan en Liga. El equipo azulgrana cayó en el Camp Nou ante el Celta y el hispalense, este domingo en San Mamés (1-0). Gol de Aduriz (12').

El Madrid ha sumado ocho puntos más que el Barça de los últimos 21 en juego. En otras palabras: el equipo de Ancelotti ha ganado los siete últimos partidos de Liga, mientras que los chicos de Luis Enrique han empatado uno (Málaga) y perdido dos (Madrid y Celta). Los blaugrana han dilapidado la ventaja de seis puntos que tenían sobre el máximo rival después de las tres primeras jornadas.

Peligra la zona Champions

El Sevilla ha desperdiciado cuatro puntos de ventaja con el Madrid en el mismo periodo. El conjunto andaluz ha desaprovechado en Bilbao la oportunidad de liderar la clasificación en solitario. Ha conseguido seis puntos menos que el equipo de Concha Espina desde el 13 de septiembre, fecha del segundo y último tropiezo de los blancos en Liga (1-2 ante el Atlético).

En el cómputo de goles, el Madrid ha anotado 37 en 10 jornadas y proyecta 140 tantos si mantiene el ritmo anotador. Récord histórico. El actual, también del equipo blanco, está en 121 dianas. El Barça suma 23, por cuatro en contra (el menos goleado), pero ha caído del primero al tercer puesto, a la espera de que juegue el Valencia. Segundo es el Atlético, que empieza a encontrarse de nuevo tras un inicio de campeonato con dudas, especialmente por las salidas de sus dos referentes: Diego Costa y Thibaut Courtois.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad