El Sevilla despide a Michel y lo sustituye por Emery

stop

El técnico fue destituido por los malos resultados del equipo, más cerca del descenso que de Europa

Michel, en una rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán / Archivo

14 de enero de 2013 (18:51 CET)

El Sevilla, en plena decadencia deportiva, ha destituido este lunes a José Miguel González, Michel, como entrenador del primer equipo.

"No creo que nadie aprueba la marcha del Sevilla en la primera vuelta", manifestó José María del Nido, presidente del club hispalense, en rueda de prensa. "Esta no es mi peor crisis deportiva. A Caparró lo renové en Bilbao, con el equipo en zona de descenso, y no hay que sacar conclusiones terroríficas de la actual situación", añadió Del Nido. "Pero es cierto que estamos más cerca de las plazas de descenso que de las europeas", sentenció el máximo dirigente.

Emery, sustituto

El Sevilla, diluida ya la época de esplendor que vivió con Caparrós y Juande Ramos, ha cerrado una primera vuelta decepcionante. Con Michel, el equipo sólo ha sumado 22 puntos en 19 jornadas y ocupa la 12ª posición. "Es el momento de hacer un reciclado y volver a los orígenes", desveló Del Nido al ser preguntado sobre el nombre del futuro entrenador. Ramón Rodríguez, Monchi, secretario técnico del Sevilla, y Del Nido ya han cerrado la contratación de Unai Emery con su representante, Iñaki Ibáñez. El ex entrenador del Valencia regresa así a la liga española tras su breve y poco exitoso periplo por Rusia, donde entrenó al Spartak de Moscú.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad