El segundo de Mourinho enfría el fichaje de Messi por el Chelsea

stop

Steve Holland hace de Karanka y dice que es imposible contratar al argentino sin incumplir el Fair Play Financiero

Leo Messi y Javier Mascherano caminan por el aeropuerto de El Prat (Barcelona) | Facebook Messi

09 de enero de 2015 (17:11 CET)

El Chelsea ha salido al paso de los rumores alimentados en torno al posible fichaje de Leo Messi y ha echado un cubo de agua helada sobre todos los interesados en que se materialice la operación. Ha sido a través del segundo de José Mourinho, Steve Holland, que ha hecho de Karanka en la última rueda de prensa del Chelsea para asegurar que es "imposible" abordar el fichaje de Messi.

"Fichar a Messi, con la normativa del Juego Limpio Financiero, es completamente imposible", expuso Holland en la previa del duelo contra el Newcastle. "Si te fijas en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje te das cuenta que es algo que no se puede hacer", atajó.

Sin embargo, Holland dejó una puerta abierta cuando dijo que "José Mourinho ya lo dejó muy claro: no habrá ningún futbolista del equipo que se vaya ni ninguno que llegue ahora". El segundo de Mou hablaba del mercado de invierno, donde se da por supuesto que no se abordará la operación. En cambio, los rumores sobre el posible fichaje, que nacieron en Argentina durante noviembre de 2014 y se han alimentado con la colaboración del propio Messi, apuntan al próximo verano.

Fórmulas de financiación

Si bien es cierto que el montante necesario para hacer el fichaje es muy elevado, 250 millones de euros más impuestos, no menos cierto es que el Chelsea está buscando fórmulas de financiación en colaboración con sus principales patrocinadores, Adidas y Turkish Airlines, que a la vez son patrocinadores de Messi. Con nuevos recursos económicos, el club de Roman Abramovich podría abordar la operación sin sufrir la sanción de la UEFA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad