El sector ecuestre mueve 5.300 millones de euros en España

stop

España organizará la Barcelona Equastrian Challenge y la Madrid Horse Week en los próximos dos meses

Un jinete durante un concurso de saltos

24 de septiembre de 2014 (18:38 CET)

El sector ecuestre en España tiene un impacto económico de 5.300 millones de euros, el 0,51% del PIB, según un estudio de Deloitte encargado por la Real Federación Hípica Española.

España cuenta con 723.000 caballos y la hípica ofrece unos 60.000 empleos directos. Estas cifras fueron anunciadas por Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, durante la presentación de los próximos dos grandes eventos ecuestres de nuestro país: la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) y la Madrid Horse Week (MHW).

La BECH se celebra del 9 al 12 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona y acoge la 103 edición del CSIO, el acontecimiento internacional más antiguo de España. Por segundo año consecutivo incorpora la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, la competición por equipos más importante del calendario ecuestre con una dotación de 2,3 millones de euros en premios.

Primera edición en Madrid

El concurso internacional de saltos completa su programa con la disputa de siete pruebas individuales. El evento cuenta con más de 400 periodistas acreditados y será seguido por televisión desde 150 países.

La MHW, por su parte, se celebrará del 26 al 30 de noviembre en IFEMA. La principal novedad será la Copa del Mundo de Saltos de Obstáculos, que por primera vez se celebrará en Madrid.

Un estudio de Deloitte asegura que cada euro gastado en el proyecto genera 1,73 euros de retorno a la economía.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad