El resumen del Barça-Madrid

stop

El duelo entre Messi y Cristiano, más vivo que nunca

Los jugadores del Barça celebran el primer gol | EFE

07 de octubre de 2012 (18:55 CET)

Terminó el partido en el Camp Nou entre Barça y Madrid con empate (2-2). Se mantienen los ocho puntos de ventaja para el conjunto azulgrana en Liga. Al final el Barça estuvo más cerca de ganar, con un lanzamiento de Montoya al larguero y una última jugada entre Pedro e Iniesta que terminó con el disparo del canario fuera por centímetros.

Resumen

El Madrid empata con gol de Cristiano Ronaldo (min. 66), tras una buena jugada al espacio, con Özil como asistente. La acción se produjo justo después de una falta sobre Andrés iniesta que no fue señalada.

El Barça se pone por delante en el marcador después de un gol sensacional de Leo Messi (min. 61). La coló por toda la escuadra de Casillas, en un lanzamiento de falta directa. Ambos técnicos mueven sus banquillos. Entran Higuaín por Benzema y Alexis por Cesc.

Primera parte


Toma aire el FC Barcelona con el gol de Leo Messi (min. 31), en una jugada algo trabada que terminó fusilando el argentino. La peor noticia para el Barça no ha sido el gol del Madrid, sino la lesión de Dani Alves, que ha sido sustituido por el canterano Martín Montoya y tiene la defensa en cuadro.

El Madrid ha saltado muy fuerte al terreno de juego del Camp Nou y ha marcado el primer gol por mediación de Cristiano Ronaldo (min. 22). Dos minutos después, Benzema ha rematado al palo y ha puesto el miedo en todo el estadio, que presenta un ambiente espectacular.

Alineaciones


Tito Vilanova sorprende con la alineación del Barça en su primera prueba de fuego de la temporada. Podría decirse que es la primera 'Vilanovada', ocasionada por la falta de efectivos del cuadro azulgrana.

Este es el 'once' elegido por el técnico del Barça: Valdés; Alves, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Adriano, Pedro y Messi. La sorpresa es la colocación de Adriano como central, en detrimento del a priori postulado como favorito, Alex Song.

Por su parte, José Mourinho no presenta demasiadas novedades en su alineación. Lo más destacado es el regreso de Özil a la titularidad con el Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad