El regreso de Contador a las grandes citas

stop

El ciclista español vuelve a la carretera para ganar una exigente Vuelta a España

17 de agosto de 2012 (09:45 CET)

Cumplidos los dos años de suspensión que el TAS impuso a Alberto Contador por dar positivo de clembuterol durante el Tour de Francia 2010 (que ganó, siendo posteriormente desposeído del título), el ciclista de Pinto vuelve a enfundarse el mono de competición. Contador se dispone a emprender su retorno al asfalto para pelear con corredores de primer nivel en el mejor escenario posible, la vuelta a España, que, según ha declarado, por ahora es su "verdadero objetivo".

Contador reapareció recientemente en el Eneco Tour, donde consiguió una positiva cuarta plaza en la general, demostrando que vuelve en plenas condiciones: "Ha sido una semana muy intensa en la que he hecho un gran trabajo". Sin embargo, su verdadero regreso a las grandes citas no se producirá hasta el próximo sábado, que se inicia la Vuelta a España en la que Contador es favorito con permiso de Chris Froome, segundo en el Tour y bronce en la contrarreloj de los juegos de Londres.

 

Una Vuelta que se presenta apasionante

Este año la Vuelta a España tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente internacional, ya que el nivel de los corredores será superior al de otras ediciones. Además, el retorno de Contador a la competición de máximo nivel es un reclamo indiscutible para esta carrera, que presenta varias novedades.

Formada por 21 etapas, la Vuelta se sitúa en su totalidad por recorridos del norte de España. Con principio en Pamplona y final en Madrid, volverá a pasar por el País Vasco (como ya ocurriera el año pasado, después de mucho tiempo de ausencias en Euskadi), por Barcelona (Montjuïc concretamente) o Lleida.

Además de Contador, que está entre los grandes favoritos representando al equipo Saxo Bank, hay que destacar la presencia de Froome, que parece el principal rival del de Pinto, y que llega en un muy buen estado de forma defendiendo al poderoso Team Sky. "No tengo miedo a Contador", declaró recientemente el keniata nacionalizado británico.

Tampoco hay que olvidar al siempre luchador 'Purito' Rodríguez, que con la elástica del equipo Katusha se perfila como otro de los grandes favoritos. Junto con Juanjo Cobo, vigente campeón de la Vuelta a España y miembro del Movistar Team, acompañado por Alejandro Valverde, haciendo de gregario de Cobos pero siendo, sin duda, otro de los referentes.

El sábado a las 19:00 horas se da el pistoletazo de salida a una carrera repleta de alicientes, donde Contador tratará de demostrar que sigue siendo el mejor.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad