El regidor de deportes de Badalona: "No peligra la actividad deportiva en Montigalà"

stop

Juan Fernández Benítez es optimista sobre la resolución del conflicto con la Federación Catalana de Deportistas con Discapacidad Física

El CEM Montigalà, en Badalona

20 de enero de 2015 (23:49 CET)

Juan Fernández Benítez, regidor de deportes del Ayuntamiento de Badalona, ha sido contundente a la hora de responder una de las preguntas formuladas por Diario Gol con motivo del conflicto que se ha originado con la Federación Catalana de Deportistas con Discapacidad Física (FCEDF). ¿Peligra la actividad deportiva que se está llevando en el CEM Montigalà? "No", seco y rotundo, ha contestado el político.

El concejal asegura que están pendientes de recibir un estudio de viabilidad encargado a una empresa externa para proceder a la resolución mutua del contrato que, en estos momentos, parece ser lo que quieren ambas partes: "Este miércoles recibiremos varias propuestas para encontrar la solución más viable. Nuestro único objetivo es que se cree el mínimo perjuicio para los usuarios y para el Ayuntamiento".

Fernández, asimismo, se ha mostrado optimista a la hora de encontrar una solución a la polémica con la FCEDF y ha confesado que alcanzaron un acuerdo verbal a finales de diciembre: "Nos hemos comprometido a pagar unos 100.000 euros correspondientes a los dos primeros años, antes de la fecha de presentación del proyecto, y resolveremos la concesión de mutuo acuerdo". La deuda contraída es de 360.000 euros, correspondientes a impagos continuos desde 2010.

La FCEDF exige acuerdos por escrito

El presidente de la FCEDF no ha dicho nada sobre ese supuesto acuerdo de los 100.000 euros, pero se ha manifestado contrario a los pactos verbales: "Han reaccionado a la que hemos presentado un escrito de suspensión. Queremos una negociación seria, con propuestas por escrito, no verbales".

En este sentido se ha pronunciado también la gerente de la FCEDF, Núria Font: "La única respuesta por escrito que hemos tenido en los últimos años fue a través de Twitter". "El Ayuntamiento no ha cumplido ninguno de sus compromisos en 12 años", añade.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad