El Real Madrid y el Atlético se clasifican para octavos de la Champions como primeros de grupo

stop

El conjunto de Ancelotti supera el récord de victorias del Barça de Rijkaard tras ganar al Ludogorets; el Atleti empata sin goles contra la Juventus

Elegante cabalgada de Gareth Bale contra el Ludogorets | EFE

09 de diciembre de 2014 (23:14 CET)

Los equipos madrileños están de enhorabuena. El Real Madrid y el Atlético se clasificaron este martes para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo. Los dos clubes españoles tendrán el factor campo a favor en la próxima eliminatoria.

El cuadro de Carlo Ancelotti, con pleno de victorias en los seis partidos jugados, arrolló al Ludogorets Razgrad de Bulgaria (4-0) con goles de Cristiano Ronaldo, de penalti (20') –lleva 72 goles en Europa, a dos del récord de Messi, con 74–, Bale (38'), Arbeloa (80') y Medrán (88'). El conjunto blanco batió, con su 19º triunfo consecutivo, el récord del Barça de Frank Rijkaard, que sumaba 18 victorias. Como segundo de grupo pasa el Basilea, que empató (1-1) contra el Liverpool y le ganó la segunda plaza.

El Atlético hizo lo propio y pasa a octavos como primero de grupo, aunque fue incapaz de ganar en Turín contra la Juventus (0-0). El equipo de Simeone no apretó a los italianos para mantener la primera plaza de grupo y el conjunto turinés se conformó con el empate que le aseguraba la segunda posición y el pase a octavos a pesar de la victoria del Olympiacos de Míchel contra el Malmo (4-2).

Clasificados:

Grupo A: 1) Atlético de Madrid (13 puntos); 2) Juventus (10 puntos).
Grupo B: 1) Real Madrid (18 puntos); 2) Basilea (6 puntos)
Grupo C: 1) Mónaco (11 puntos); 2) Bayer Leverkusen (10 puntos).
Grupo D: 1) Borussia Dortmund (13 puntos); 2) Arsenal (13 puntos).