El Real Madrid venderá el nombre del Bernabéu a una petrolera árabe por 500 millones de euros

stop

El club blanco ingresará 25 millones anuales en 20 años con la venta del 'naming right' del estadio a su nuevo socio de Abu Dhabi

Benzema, Bale, Kroos y Carvajal acompañan a Florentino Pérez en el acuerdo con el banco BNAD | Real Madrid

21 de septiembre de 2014 (12:55 CET)

El Real Madrid está a punto de pegar el gran 'campanazo'. Florentino Pérez ha negociado la venta del nombre del santuario madridista con la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi. Según publica el diario Marca, el club blanco percibirá 500 millones de euros durante cinco años con este nuevo acuerdo de patrocinio que rebautizaría al estadio como: Abu Dhabi Santiago Bernabéu. Una decisión tan polémica como beneficiosa en términos contables.

El Real Madrid percibirá un máximo de 25 millones de euros anuales durante los próximos 20 años. Las cifras del acuerdo todavía no están claras, pero según apunta el citado diario, que ya da por cerrada la operación, oscilarán entre 450 y 500 millones de euros.

El gobierno de Abu Dhabi, que además de ser la capital de los EAU es el principal emirato árabe de los siete que conforman la federación árabe, va camino de convertirse en el socio más importante del Real Madrid. Lo hará a través del fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), dirigido por miembros de la familia real de Abu Dhabi. Ello abre la posibilidad a que durante un tiempo sea CEPSA, propiedad de IPIC, la petrolera que dé nombre al feudo blanco.

El Resort Island, también con petrodólares

Esta noticia sale a la luz en el marco del nuevo acuerdo que anunció recientemente el propio Florentino Pérez con el Banco Nacional de Abu Dhabi. El BNAD se ha comprometido con el club por los próximos tres años para convertirse en banco oficial del Real Madrid en territorio árabe con el objetivo de retomar el faraónico proyecto de Florentino en los Emiratos Árabes, el espectacular Real Madrid Resort Island, que quedó temporalmente paralizado por la falta de financión.

Si la contraprestación sale adelante –el patrocinio del Bernabéu más la construcción del Resort–, los petrodólares árabes se confirmarán como el principal sustento económico del club blanco con diferencia, toda vez que su patrocinador principal, Fly Emirates, también es una empresa radicada en los Emiratos Árabes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad