El Real Madrid tropieza contra el Villarreal y da vida al Barça

stop

El club blanco empata en el Benabéu y el Atlético tampoco es capaz de superar al Sevilla

Víctor Malo

Cristiano Ronaldo se lamenta tras un empate entre el Madrid y el Villarreal en el Bernabéu | EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta tras un empate entre el Madrid y el Villarreal en el Bernabéu | EFE

01 de marzo de 2015 (22:59 CET)

Semana perfecta para los intereses del FC Barcelona. El Real Madrid tropezó en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal y volvió a dar vida al eterno rival en la lucha por la Liga. El equipo de Carlo Ancelotti fue incapaz de superar al ordenado cuadro de Marcelino y únicamente consiguió asegurar el empate (1-1) ante la decepción de la hinchada blanca.

No fue la única buena noticia para los hombres de Luis Enrique. El Atlético de Madrid, vigente campeón y tercero en discordia de cara al torneo liguero, también se tuvo que conformar con un empate tras su visita al Sevilla. En un partido rocoso, los del Cholo Simeone fueron inferiores al equipo rival y tuvieron suerte de arrancar un punto en un duelo sin goles (0-0).

En el Bernabéu se vivió un partido más emocionante. El cuadro blanco dominó al submarino amarillo, pero no creó verdaderas ocasiones de peligro hasta los instantes finales, cuando el tiempo apretaba. Y eso que contó con la ayuda del árbitro, que señaló el enésimo penalti de la temporada a Cristiano Ronaldo para que firmase su 30º gol en Liga tras 25 partidos ('52). Gerard, poco después, se encargó de volver la definitiva igualada al luminoso ('64).

Con los tropiezos de los dos clubes madrileños y la victoria del Barça en Granada (1-3), el conjunto azulgrana vuelve a depender de sí mismo para la conquista del título de Liga. Los de Luis Enrique suman 59 puntos mientras que el Madrid sigue líder con 61. El Atlético se queda con 54, justo por encima del Valencia (53).  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad