El Real Madrid tienta a los jugadores deseados por el Barça

stop

Florentino Pérez aprovecha que el club azulgrana está fuera del mercado para negociar los precios a la baja

Marco Reus y Juan Guillermo Cuadrado, dos jugadores que gustan en Barcelona y Madrid

18 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Florentino Pérez se frota las manos. El mercado de fichajes del próximo verano se le presenta interesante. La ausencia del principal competidor del Real Madrid en la pugna por las estrellas, el FC Barcelona –sancionado por la FIFA y con escasas aspiraciones a rebajar el castigo–, hace que las posibilidades de cerrar buenas operaciones se multipliquen. Ya ha empezado el abordaje.

En las últimas horas se han destapado las informaciones –a falta de confirmar que sean mera rumorología– que apuntan a Juan Guillermo Cuadrado como próximo objetivo del Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti, con pegada en las bandas pero sin recambios de garantías tras la marcha de Di María, no descartaría incorporar a un lateral de largo recorrido como es Cuadrado para reforzar todavía más esa posición e, incluso, crear competencia a Dani Carvajal.

Otras interpretaciones hacen pensar que este supuesto interés en Cuadrado, el gran objetivo pendiente del Barça en el anterior mercado de verano, estaría más dirigido a encarecer un supuesto fichaje del colombiano por el club azulgrana. Pero, teniendo en cuenta que el Barça se quedará sin fichar hasta enero de 2016 –a menos que el TAS modifique la sanción de la FIFA el 5 de diciembre–, parece una opción menos probable que la anterior, aunque compatible. 

Cuadrado y Reus, los pretendidos

Más allá de Cuadrado, lo que se presenta como una evidencia para el dinamitador más famoso de los mercados de fichajes –Florentino– es que sin la competencia del Barça, el Madrid podrá negociar con los mejores jugadores y tratar de seducirlos con todo a su favor. Especialmente la garantía de una incorporación inmediata, cosa que la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta no puede ofrecer. Ello puede ayudar a Florentino a negociar precios de traspaso y sueldos a la baja. 

Marco Reus es otro de los nombres en boca de todos. El Barça ha llamado en varias ocasiones a la puerta del Borrussia Dortmund, lastrado en la Bundesliga este año. Las dificultades deportivas hacen pensar en una temprana salida del centrocampista germano, a pesar de su supuesta fidelidad incondicional al conjunto del Signal Iduna Park. El Madrid, consciente del interés barcelonista, no ha dudado en tentar al representante de Reus.

Mediocentros cotizados

Otros jugadores que no pasan inadvertidos para los scouters de Barça y Real Madrid son de corte más defensivo, para potenciar posiciones que ambos equipos tienen entre algodones: el pivote defensivo. Arturo Vidal (Juventus) y Marco Verratti (PSG) son las dos opciones preferidas, aunque en estos casos el club blanco se ha movido con más velocidad.

Una tercera opción más económica que se valora en Madrid es Cristoph Kramer (Borussia Monchengladbach). Para el Barça, la opción prioritaria para el centro del campo es Koke Resurrección, pero la dirección deportiva del club no descartaría abordar a alguno de los citados mediocentros en caso de que la operación con el Atlético se complicase.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad