El Real Madrid tiene nuevo portavoz: Alonso sustituye a Mourinho

stop

El tolosarra asegura que la relación entre Casillas y el técnico es cordial y confía en la renovación de Cristiano Ronaldo

Xabi Alonso es la nueva cara de Emidio Tucci

08 de enero de 2013 (13:43 CET)

El Real Madrid cede a los partidos la rueda de prensa previa a los partidos. Xabi Alonso habló en lugar de Mourinho y de Karanka antes de recibir al Celta este miércoles en partido de Copa. El tolosarra apagó varios incendios. El más importante, tal vez, la relación entre Iker Casillas, el mejor portero del mundo, y José Mourinho, el entrenador, después de las dos suplencias del capitán. Mantienen "una relación de mucho respeto y cordialidad" con el objetivo común de "intentar trabajar por el equipo", dijo Alonso.

Asimismo, el ex del Liverpool defendió en público a Adán y aseguró que el equipo confía en él. "Adán tuvo la mala suerte de ser expulsado. Entró Iker y poco pudo hacer en los goles. Son decisiones técnicas que tenemos que respetar completamente. Iker no está acostumbrado a jugar de suplente, pero le veo bien, entrenando fuerte e intentando estar preparado para cuando le toque jugar. La relación con el míster es de mucho respeto, cordialidad e intentar trabajar por el equipo", explicó.

El Balón de Oro y las renovaciones

Por otra parte, Alonso celebra que se haya entregado ya el Balón de Oro, y evitó valorar el cuarto premio de Leo Messi. Sin embargo, defendió la ausencia de Mourinho en la gala porque "estuvo trabajando". "No sé cuántas horas, pero conociéndole es muy meticuloso y seguro que de cara al partido de mañana vamos a estar muy preparados como siempre". El diario 'As' vio a Mourinho viendo el entrenamiento de su hijo en el Canillas.

Alonso también valoró el estado de Ronaldo, segundo en la votación por el galardón de oro. "Ojalá lo pueda hacer (renovar). Cristiano está a gusto en el club, la gente está encantada con él y no tengo duda de que siente arropado", valoró. Con respecto a su propia renovación (termina contrato en 2014), dice estar tranquilo. "Cada cosas tiene su tiempo. No quiero hablar del tema porque son cosas privadas", solicitó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad