El Real Madrid tiene la plantilla más valiosa de los cuartos de la Champions

stop

El vigente campeón de Europa tiene una plantilla valorada en 715,8 millones de euros

Maria Hernández

Relación del valor de las plantillas de los ocho equipos de cuartos de final de la Champions League | Montaje: Diario GOL
Relación del valor de las plantillas de los ocho equipos de cuartos de final de la Champions League | Montaje: Diario GOL

21 de abril de 2015 (23:08 CET)

El Real Madrid sigue con la defensa de su título de campeón de Europa ante el Atlético de Madrid. Para ello cuenta con una plantilla valorada en 715,80 millones de euros, la más cara de los equipos que siguen con vida en la máxima competición europea. Sólo Pepe y Casillas tienen un valor de mercado inferior a los 20 millones dentro del equipo titular blanco.

Delanteras de oro

El otro equipo español vivo en Champions, el Barça, es el segundo clasificado de este ránking, con una plantilla valorada en 597 millones de euros. Las plantillas de los dos grandes equipos de la liga española tienen un valor de mercado que solo se diferencia en 64 millones: calderilla para cualquiera de ellos.

Tanto Madrid como Barça destacan por los grandes nombres de sus delanteros. En el Barça, la conocida como MSN (Messi, Suárez y Neymar), representan el 43,5%  del valor total de la plantilla. Casi la mitad. El caso del Real Madrid, aunque no tan exagerado, también es llamativo: Bale, Benzema y Cristiano (la BBC), suman el 34,9% del valor de mercado de la plantilla blanca.

El tercero en discordia es el otro gran favorito a levantar la orejona: el Bayern de Munich. El equipo de Guardiola suma un valor total de 551,25 millones de euros. Se trata de una plantilla equilibrada en lo que a valor de mercado se refiere. El jugador más costoso en estos momentos es su delantero Thomas Müller. Quien lo quisiera, tendría que pagar "sólo" 55 millones de euros.

Diferencia

Una vez bajamos del pódium, las diferencias aumentan. El PSG, el cuarto clasificado, tiene una plantilla 181 millones más barata que al del Bayern. La totalidad de los jugadores del equipo parisino tienen un valor de 370,9 millones de euros. En este caso, el jugador mejor valorado es Edinson Cavani (50 millones de euros). Le sigue el Atlético de Madrid, con 338 millones de valor de mercado total. La actual plantilla rojiblanca no tiene ya nada de modesta: su jugador más caro es Koke, con un valor de 50 millones de euros. Además, seis de sus titulares superan la barrera de los 20 millones de euros.

La Juventus de Turín, otrora destino de las grandes figuras del fútbol europeo, se queda atrás en esta lista. Su plantilla tiene un valor de mercado de 318 millones de euros. Varios integrantes de su once titular están valorados por debajo de los 20 millones de euros: Pirlo (2,5), Morata (18), Chiellini (16,5), y el mítico Gianluigi Buffon (2) tienen un valor de mercado sorprendentemente bajo.

Colistas

El Porto, plagado de jóvenes jugadores, se encuentra en la penúltima posición de este ránking. Su plantilla está valorada en 212,9 millones de euros. Aunque, con total seguridad no llegará a las cifras de Madrid, Barça y Bayern, lo cierto es que el buen rendimiento de los jovencitos comandados por Lopetegui están haciendo que el valor de la plantilla vaya en línea ascendente.

El farolillo rojo de estos cuartos de final es el Mónaco. Con la llegada Dmitry Rybolovlev, parecía que el Mónaco iba a convertirse en el nuevo "nuevo rico" del fútbol europeo, pero no ha sido así. A día de hoy, toda su plantilla junta vale 121 millones de euros. Prácticamente lo mismo que Cristiano Ronaldo y Messi (120 millones), y menos que las delanteras titulares de Barça y Madrid. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad