El Real Madrid sí aplica el nuevo IVA

stop

La camiseta oficial sube dos euros y el Barça mantiene los precios

Camiseta Real Madrid

03 de septiembre de 2012 (13:56 CET)

La subida del IVA también afecta a los aficionados al fútbol desde el 1 de septiembre. Por lo menos a los hinchas del Real Madrid. El club blanco ya ha aplicado el incremento del impuesto en los equipajes oficiales, y todo aquel que desee comprar una camiseta a partir de ahora pagará alrededor de dos euros más que el 31 de agosto. Clubes como Barça y Málaga mantendrán los precios, por el momento.

En el caso de la ropa y del material deportivo, el IVA se incrementa del 18 al 21%. Así, si el 31 de agosto cualquier madridista podía adquirir una camiseta por 80 euros (de manga corta y son dorsal ni nombre), ahora debe abonar 82,04 euros. En el caso de las prendas de manga larga, el precio pasa de los 85 a los 87,16 euros. Por otro lado, las elásticas con un nombre y un dorsal preestablecidos (por ejemplo: Ronaldo 7), también sufren el incremento de unos dos euros sobre el precio anterior. Lo que sí se mantienen son los cinco euros que hay que abonar por cada letra y número en el caso de las camisetas personalizadas.

El club azultrana y el Málaga asumen la subida del impuesto

El club andaluz ha comunicado que "la subida del IVA no afectará al precio de los productos del Málaga CF". Así, la camiseta sin dorsal ni nombre le cuesta ahora al aficionado 75 euros, lo mismo que el 31 de agosto.

Igual sucede con el FC Barcelona. Tal y como comunicaron fuentes de la Botiga a Diario Gol hace unos días: "No tenemos ninguna confirmación de que exista ningún incremento en el precio de las camisetas de momento". De este modo, el precio del equipaje oficial de manga corta es de 85 euros; el de manga larga, de 90 euros.

Finalmente, la camiseta del Espanyol pasa a costar un euro más que el 31 de agosto (71 euros ahora).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad