El Real Madrid percibirá 300.000 euros de la FIFA por la lesión de Marcelo

stop

El organismo mundial de fútbol ha creado el Programa de Protección de Clubes para indemnizar a las entidades que pierdan a jugadores con las selecciones

Marcelo y Cristiano celebran el gol del portugués | EFE

15 de octubre de 2012 (17:45 CET)

La FIFA minimizará el daño del Real Madrid, que ha perdido a Marcelo para los próximos tres meses. Se ha roto el pie con Brasil. No en vano, el club blanco percibirá una compensación económica del organismo mundial. En total, cerca de 300.000 euros por haber perdido al lateral mientras éste estaba concentrado con la selección. Causará baja unos tres meses.

La FIFA ha implantado un nuevo método de compensación para los clubes en caso de que los jugadores que ceden a las selecciones regresen lesionados. Acaba de entrar en vigor, y el Real Madrid será uno de los primeros beneficiados. Se trata del "Programa de protección de clubes de la FIFA", que indemniza con hasta 7,5 millones de euros por jugador y por lesión al año. Es decir, hasta un máximo de 20.548 euros al día, según el salario del futbolista.

Cálculo de la compensación

La compensación se hace en base, únicamente, del salario fijo que el jugador percibe en su club. En el caso de Marcelo, cerca de cuatro millones de euros brutos (unos 2,5 millones netos). Además, no se incluyen en la indemnización los 28 primeros días de la dolencia. Así, el Madrid empezará a percibir el pago de la FIFA transcurrido el primer mes sin Marcelo. Cobrará, pues, dos meses, o uno y medio, según los plazos de recuperación del brasileño. En total, cerca de 300.000 euros, aunque desde el club han decidido guardar silencio al respecto.

Hay que recordar que la UEFA ya indemnizó al Barcelona y al Madrid, entre un total de 575 clubes, por ceder a sus jugadores para disputar la Eurocopa. El club catalán percibió 2,2 millones; el madrileño, 3 millones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad