El Real Madrid paga más que el Barça a los trabajadores temporales

stop

El club blanco, además, incluye bonificaciones por puntualidad, natalidad y nupcialidad en el convenio

Taquillas del Camp Nou y del Santiago Bernabéu

16 de enero de 2015 (11:57 CET)

El Real Madrid CF paga más que el FC Barcelona a los empleados temporales. La entidad de Concha Espina, además, incluye bonificaciones por puntualidad, natalidad y nupcialidad en el convenio recientemente actualizado de los trabajadores fijos discontinuos. El Barça sustituye estas retribuciones adicionales por libranzas.

El Madrid, según el convenio, distingue tres categorías de trabajadores. Categoría A: guardavallas, acomodadores, personal de lavabos y porteros, con salario bruto de 12,08 euros a la hora, y taquilleros, con 13,82 euros. Categoría B: inspectores y vigilantes, con retribuciones de 12,1 euros. Categoría C: jefes de zona, 12,58 euros.

El Madrid firmó en octubre el nuevo convenio de trabajadores de apoyo para las temporadas comprendidas entre la 2014-15 y la 2018-19. El informe prevé el incremento salarial progresivo de 1,4 euros brutos por hora en estos años. El club, además, suprime el plus Paga de campeones y lo cambia por el Plus de asistencia y puntualidad: hasta 55 euros brutos anuales en función de los partidos trabajados. Y establece los premios por natalidad o adopción, y por nupcialidad, valorados ambos en 110 euros brutos.

Acuerdo tenso

El nuevo convenio del Barça con sus trabajadores, por otra parte, comenzó en 2012 después de meses de tensas negociaciones. Tiene vigencia hasta 2016. El club azulgrana cuenta con cuatro categorías de trabajadores.

Grupo I (10,84 euros brutos): control de accesos a las instalaciones y repartición de ropa y patines en la pista de hielo. Grupo II (11,95 euros): coordinación de las tareas y funciones del personal y venta de entradas, carnés y abonos. Grupo III (13,92 euros): organización, coordinación y verificación de los trabajos a realizar, y supervisión de la manipulación y venda de carnés, abonos y entradas, así como la liquidación de las cantidades recaudadas. Grupo IV (17,06 euros): planificación de operaciones del control de accesos, acomodación y atención al público. Cada temporada hay que añadir el IPCy 0,5 euros.

Los empleados del Barça, además, tienen derecho a dos pagas dobles de 40 euros proporcionales al trabajo realizado; a un plus de transporte de 8 euros por día cuando finalicen la jornada fuera del horario de transporte público, e ingresos adicionales por antigüedad. En caso de nacimiento, funeral, nupcialidad u otros asuntos parecidos, el trabajador puede ausentarse del trabajo con derecho a remuneración.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad