El Real Madrid niega que haya sido sancionado por la FIFA

stop

El club ha aclarado que las últimas contrataciones no tienen nada que ver con una posible prohibición de contratar jugadores

Danilo y Lucas Silva, los dos últimos fichajes del Real Madrid

29 de abril de 2015 (13:28 CET)

El Real Madrid ha emitido un comunicado a razón de la información que adelantó el Larguero de la Cadena SER sobre una inminente sanción de la FIFA a causa de irregularidades en el fichaje de menores.

El club blanco ha remitido a la Federación, explicando que el organismo presidido por Villar no tiene ninguna notificación para sancionar al Real Madrid, tal y como han aclarado a diversos medios de comunicación. Además, la entidad de Concha Espina reitera su inocencia, y lamenta que se quiera relacionar al club con infracciones que no ha cometido. También ha querido dejar claro que las últimas contrataciones que nada tienen que ver con una posible sanción.

"De las informaciones emitidas en la noche de ayer, aludiendo a supuestas fuentes federativas, sobre una futura sanción al Real Madrid por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad, el club manifiesta lo siguiente:

1.- Que las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores.

2.- El Real Madrid reitera que siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto, como explicó detalladamente en su comunicado con fecha de 26 de enero de 2015.

3.- El Real Madrid lamenta nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones, algunas de ellas malintencionadas, cuyo único objetivo es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido. 

4.- Al mismo tiempo, sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA.

5.- El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos y, en consecuencia, reafirma su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto."