El Real Madrid 'invita' a Millonarios al Trofeo Bernabéu a cambio de 150.000 euros

stop

El partido será un homenaje a Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del club y ex jugador del combinado colombiano

Diario Gol

La presidenta de la Junta Directiva del club Millonarios, Noemí Sanín, entrega una camiseta a don Alfredo | Archivo
La presidenta de la Junta Directiva del club Millonarios, Noemí Sanín, entrega una camiseta a don Alfredo | Archivo

25 de septiembre de 2012 (11:24 CET)

Con un calendario muy apretado, el Trofeo Bernabéu se ha demorado un mes. El 'invitado' para la 34ª edición es el Millonarios de Bogotá, que percibirá 150.000 euros por disputar el encuentro. El duelo, séptimo entre ambos equipos a lo largo de la historia, servirá para homenajear al Presidente de Honor del club y ex futbolista del combinado colombiano, Alfredo di Stéfano, apodado 'La Saeta Rubia'.

El Real Madrid cumple 110 años. Hace seis décadas, el cuadro blanco se enfrentó al Millonarios de Di Stéfano y al Norrköping sueco con motivo de los 50 años del club. Por eso, la cúpula madridista ha decidido invitar al combinado colombiano a cambio de esta cantidad de dinero, además de financiarle todo el viaje y el alojamiento al equipo visitante.

Vélez, descartado


Mientras, 'La Saeta Rubia' ha recibido un homenaje en la embajada de Colombia en la capital de España. Acompañado por sus dos hijas, por directivos del club, por futbolistas veteranos y otras personalidades, Di Stéfano ha recibido una camiseta inspirada en la del Millonarios que se enfrentó al Real Madrid hace 60 años, además del trofeo que le ganó el cuadro colombiano en aquella ocasión, un pergamino y una Medalla al Mérito Deportivo.

En un primer momento, el Real Madrid invitó a Vélez Sarsfield, de Argentina, para la presente edición del Trofeo Bernabéu (miércoles, 20.30 horas). Sin embargo, dada la fecha que se cumple, se optó por contactar con Millonarios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad