El Real Madrid interviene para que la esposa de James Rodríguez juegue a voleibol

stop

Daniela Ospina militará en las filas del VP Madrid mientras el futbolista tenga contrato con el club de Concha Espina

Daniela Ospina, pareja de James Rodríguez, en su debut con el VP Madrid

15 de enero de 2015 (00:00 CET)

El Real Madrid CF intermedió para que la esposa del futbolista James Rodríguez, Daniela Ospina, jugara a voleibol en España. La deportista debutó el pasado fin de semana con el VP Madrid, entidad con la que se comprometió en septiembre. Jugará mientras dure el contrato de su marido con el club madridista. Los constantes viajes de Dani entre Colombia y Madrid para afincarse en España han retrasado el estreno.

El fichaje de Daniela Ospina fue "una casualidad", aseguran en el VP Madrid. En la incorporación coincidieron su condición de jugadora de voleibol –es internacional con Colombia—, la llegada de James al Madrid y el deseo de la protagonista de regresar a las pistas después de dos años en los que el embarazo de su hija y la estancia de su marido en el Mónaco pararon su carrera.

Imagen del deporte femenino

Los dirigentes del VP trataron de contactar con el entorno de la jugadora cuando se cerró el fichaje de James. Un importante periódico se sumó al llamamiento. El Real Madrid avisó a Ospina, posiblemente, en el viaje a Glasgow con motivo de la disputa de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Y ella misma contactó con el club de voleibol.

El fichaje de Dani, primero, "es deportivo". En segundo término tiene un componente de imagen para impulsar el voleibol en Madrid: "Es el deporte femenino de equipo más practicado en la capital", según las mismas fuentes. Dani, sin embargo, no quiere ser mediática como su pareja. Rehuye las entrevistas, aunque es cordial con los medios. En el VP Madrid destacan su compromiso.

Comprometida con el proyecto

El acuerdo entre el VP Madrid y Ospina es "indefinido", siempre que pueda compatibilizar la vida personal y se encuentre bien. El club confía en que la deportista seguirá en la entidad mientras James juegue en el Real Madrid. Esto es, por lo menos, hasta 2020. La primera prueba de la jugadora terminó con derrota ante el Figaro Haris Tenerife en semifinales de la Copa Princesa, el fin de semana. A pesar del retraso en el debut, ha permanecido atenta a todos los movimientos de sus compañeras y se ha entrenado "muy duro" en Navidades para llegar a la primera cita de 2015.