El Real Madrid ingresará 40 millones por temporada, hasta 2020, después de renovar el acuerdo con Adidas

stop

El club de Concha Espina será el líder mundial en este aspecto, aunque tendrá un patrocinio menor que el Barça

Florentino confía en la marca alemana

26 de septiembre de 2012 (13:41 CET)

El Real Madrid percibirá 40 millones de euros por temporada de Adidas después de renovar el acuerdo con la multinacional alemana hasta la campaña 2019-20 (un total de 320 millones). Los socios compromisarios han conocido esta notificación en la memoria anual que han recibido de parte del club.

El vínculo entre el Real Madrid y Adidas comenzó en la temporada 1998-99, y alcanzará los 21 años con esta ampliación. La casa deportiva, encargada de proveer de ropa a todas las categorías y secciones del club, mantendrá la confianza de la directiva blanca después de unos últimos meses de negociaciones. La entidad madridista será la primera en el mundo en relación a los ingresos percibidos de parte de un proveedor oficial.

Además, a partir de la próxima temporada, el club blanco cambiará de patrocinador principal. La aerolínea Fly Emirates lucirá en la camiseta hasta 2018 a cambio de unos 22 millones de euros por temporada (25 si se cumplen ciertos objetivos), sustituyendo a Bwin. Es decir, la camiseta supone alrededor del 12% del presupuesto total del Madrid, unos 60 millones. El presupuesto fijado para el curso 2012-13 es de 517 millones (récord del club).

Nike paga 30 millones

La firma estadounidense Nike, proveedora del Barcelona, se ha interesado en vestir también al Real Madrid. Sin embargo, Florentino ha decidido que lo mejor es seguir confiando en Adidas. Nike contribuye a las arcas azulgrana con 30 millones de euros anuales (están vinculados desde 1998 y hasta 2018).

En el apartado de patrocinio, el Barcelona se mantendrá una temporada más en segunda posición, con los 30 millones que percibe de Qatar Foundation. El primero seguirá siendo el Manchester United; tercero, el Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad