El Real Madrid, incapaz de ganar al Atlético en siete partidos con siete resultados distintos

stop

El conjunto de Ancelotti domina en el Calderón pero acaba acorralado y pidiendo la hora

Guerra de guerrillas entre el Atlético y el Real Madrid en el duelo de Champions en el Calderón | EFE

14 de abril de 2015 (22:51 CET)

Decidirá el Bernabéu. Al Madrid solamente le vale la victoria.

Estas son las dos grandes conclusiones que se extraen tras otra guerra de guerrillas entre los dos equipos madrileños por excelencia, Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos conjuntos se enfrentaron este martes en el Calderón, en la ida de los cuartos de la Champions, y ninguno fue capaz de ganar. Ni de marcar.

El Real Madrid fracasó nuevamente en su intento por derrotar al conjunto rojiblanco esta temporada. Y ya van siete partidos este curso. Los hombres del Cholo Simeone tienen tomada la medida a los de Carlo Ancelotti, que fueron superiores en el Calderón, pero perdonaron. Especialmente poderoso fue el Madrid en el primer tiempo. Sin embargo, terminó acorralado a base de córners y pidiendo la hora.

El empate es un resultado más que satisfactorio para el Atlético, que no encajó ningún gol en casa. A los de Simeone les vale con un nuevo empate para llevarse la eliminatoria y acceder a las semifinales de la Champions, esa competición que perdieron hace un año en la prórroga.

Los siete derbis de la presente temporada

Desde la final de Lisboa, el Madrid es incapaz de ganar al Atlético. Y en aquella ocasión, el cuadro blanco tampoco consiguió vencer en los 90 minutos reglamentarios. Los de Ancelotti tuvieron que acudir a la prórroga para hacer historia y levantar la Décima.

En los siete encuentros siguientes se han producido siete resultados diferentes, pero en ninguno de ellos ha ganado el Madrid: 1-1 y 1-0 quedaron en la Supercopa de España (agosto). 1-2 fue el resultado del encuentro de la primera vuelta en Liga (septiembre). No volvieron a verse las caras hasta enero, en los cuartos de la Copa del Rey (2-0 y 2-2). El último precedente databa de la segunda vuelta liguera (marzo), y terminó en humillación (4-0). Ahora se suma este 0-0.

¿Romperá la mala racha el Madrid en el octavo intento?