El Real Madrid golea al Barça en el 'Equipo del año' de la UEFA

stop

El Bayern de Múnich, con nueve futbolistas, es el único equipo que supera al campeón de Europa

Sergio Ramos, el héroe blanco de Lisboa, celebra el triunfo ante el Atlético

25 de noviembre de 2014 (18:02 CET)

El Real Madrid, con ocho futbolistas, es el club español con más aspirantes al 'Equipo del año' de la UEFA. El club que preside Florentino Pérez golea al Atlético de Madrid (cuatro jugadores) y al Barça (tres). Sólo el Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga, supera al Madrid.

Sergio Ramos, Carvajal, Modric, Kroos, James Rodríguez, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo son los ocho jugadores del Real Madrid que optan al mejor equipo de la UEFA. En la lista también están Xabi Alonso y Di María, que ahora juegan en el Bayern y el Manchester United.

El segundo club español con más representantes es el Atlético. Los cuatro jugadores del grupo de Simeone más valorados por la UEFA son Miranda, Godín, Koke y Arda Turán.

Jonathan Soriano, sorpresa española

El Barça, gran dominador del fútbol europeo en los últimos años, cotiza a la baja. Sólo cuenta con tres representantes: Messi, Neymar y Rakitic.

En la élite del fútbol europeo también está Jonathan Soriano, que ahora juega en el Red Bull de Salzburgo. Este delantero se formó en las categorías inferiores del Espanyol pero nunca tuvo un gran protagonismo en el primer equipo blanquiazul. Curiosamente, alcanzó notoriedad tras una buena campaña en el Barça B.

El Bayern de Múnich, campeón de Alemania, cuenta con nueve futbolistas: Neuer, Boateng, Benatia, Alaba, Lahm, Xabi Alonso, Robben, Muller y Lewandowski.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad