El Real Madrid firma el contrato de 'naming rights' más importante del mundo

stop

El estadio madridista pasará a llamarse Abu Dhabi Santiago Bernabéu o Cepsa Santiago Bernabéu a cambio de 425 millones en 20 años

vivamos como galegos_970x597

04 de noviembre de 2014 (12:28 CET)

El Real Madrid ha firmado el contrato más importante del mundo para la venta de los derechos nominales de su estadio de fútbol, el mítico Santiago Bernabéu. El santuario madridista pasará, casi con toda seguridad, a llamarse Abu Dhabi Santiago Bernabéu. A cambio, el club blanco percibirá la friolera de 425 millones de euros en 20 años, es decir, una media de 21,25 millones al año.

La cifra, que seguramente dependerá de algunas variables, será sensiblemente inferior a la que se anunció a principios de temporada. Entonces se habló de 500 millones de euros en 20 años. Sin embargo, en aquel momento todavía no estaba firmado el acuerdo, que se acabó de cerrar el pasado 28 de octubre, según recogió Diario Gol.

El periodista de El Mundo y exdirector de Marca, Eduardo Inda, dio la noticia este lunes por la noche en 'El Chiringuito de Jugones' (La Sexta) y aseguró estar prácticamente convencido de que el feudo blanco "se llamará Abu Dhabi Santiago Bernabéu porque desde allí quieren que el Emirato Árabe sea todavía más conocido en todo el mundo".

Petrodólares al poder

Inda no descartó, sin embargo, que el Real Madrid se pueda terminar llamando Cepsa Santiago Bernabéu, ya que la conocida petrolera es una filial de la importante empresa de Abu Dhabi. Otra opción más remota sería poner el nombre Ipic Santiago Bernabéu, ya que Ipic es la empresa con la que el Real Madrid ha firmado este acuerdo de explotación del naming right del estadio.

El Real Madrid vive, cada vez más, de los petrodólares del Emirato de Abu Dhabi. Además de este acuerdo de patrocinio nominal en el estadio, que ayudará a sufragar las obras de remodelación prácticamente a coste cero para el club, el club blanco tiene a Fly Emirates como patrocinador principal de la camiseta y ha firmado otro importante acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dhabi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad