El Real Madrid ficha promesas para prevenir una posible sanción de la FIFA

stop

El club que preside Florentino Pérez ha invertido 20 millones de euros en contratar a Asensio, Odegaard y Silva

Lucas Silva, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

26 de enero de 2015 (23:41 CET)

El Real Madrid ha cerrado la contratación de tres jóvenes futbolistas con mucho talento en las últimas semanas. El club que preside Florentino Pérez se ha mostrado voraz en el mercado ante la hipótesis de una posible sanción de la FIFA. El organismo que preside Joseph Blatter investiga desde el pasado 17 de diciembre los fichajes de 51 menores que la entidad ha realizado desde 2009 "por presuntas irregularidades". Este lunes, el Madrid respondió por cada caso.

El Madrid teme una sanción parecida a la del Barça tras detectar la FIFA algunas irregularidades en los fichajes de dos venezolanos de 12 años: Manuel Godoy y Fernando Macías. El máximo organismo internacional analiza los documentos aportados por el club blanco, que ha aprovechado la actual sanción al eterno rival para fichar a tres jugadores con una gran proyección: Marco Asensio (Mallorca), Martin Odegaard (Stromsgodset Football) y Lucas Silva (Cruzeiro).

Lucas Silva, de 21 años, es un medio centro brasileño de corte defensivo que auxiliará a Toni Kroos y Sami Khedira, a la espera de resolver el Madrid si cede o traspasa a Asier Illarramendi. Es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y el Barça tenía buenos informes suyos.

Acuerdo entre el Barça y el Mallorca

El Barça, sin éxito, también intentó los fichajes de Asensio y Odegaard. De hecho, el club que preside Josep Maria Bartomeu incluso alcanzó un acuerdo verbal con el Mallorca por el mediapunta. A última hora, la entidad balear subió el precio de Asensio, de 19 años, y Antonio Rossich, ex director general azulgrana, descartó su contratación.

Mucho más joven es Odegaard, la gran perla del fútbol nórdico. El delantero noruego, de 16 años, se decantó por el Real Madrid tras descartar muchas ofertas. Entre ellas, una del Bayern de Pep Guardiola.

El pasado verano, el Real Madrid invirtió 115 millones de euros en los fichajes de James Rodríguez (80 millones de euros, Mónaco), Toni Kroos (25 millones, Bayern de Múnich) y Keylor Navas (10 millones, Levante).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad