El Real Madrid ficha a Lucas Silva, según el vicepresidente del Cruzeiro

stop

La llegada del centrocampista brasileño a cambio de 15 millones de euros puede comportar la salida de Asier Illarramendi

Lucas Silva celebra un gol con la camiseta del Cruzeiro

22 de enero de 2015 (21:44 CET)

Lucas Silva será nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. A falta de confirmación oficial del club blanco, el vicepresidente del Cruzeiro, Marcio Rodrígues, ha reconocido el acuerdo en declaraciones para la ESPN: "El acuerdo está cerrado y se anunciará este jueves".

De momento, nadie del Madrid confirma ni desmiente la noticia, pero todos los medios madrileños dan por hecho que el fichaje del centrocampista brasileño es una realidad. El club blanco pagará unos 15 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión contractual, pero antes tendrá que hacer frente a una compleja operación de compra.

Los derechos de Lucas Silva son propiedad del Cruzeiro en tan solo un 30%. El resto de los derechos económicos del jugador pertenecen a BMG, el Laboratorio SEM Sigma Pharma, el empresario Pedro Lourenço, dos supermercados BH o la Agrupación Deportiva Ovel, de Goiania. Empresas con las que el Madrid tendrá que ponerse de acuerdo y actuar con total transparencia si quiere evitar algo parecido a un 'caso Neymar'.

Polémica con los fondos de inversión

El Cruzeiro se ha apresurado a vender ahora por dos motivos. El oficial, lo ha resumido el propio Rodrigues: "No podíamos hacer otra cosa. Llega un momento en que el jugador quiere marcharse porque el agente presiona con los altos salarios que se perciben en Europa".

El extraoficial es que el próximo 1 de mayo entra en vigor una nueva norma en el fútbol brasileño que limita la aparición de los fondos de inversión. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere seguir a rajatabla la nueva reglamentación FIFA a este respecto y pretende terminar cuanto antes con la presencia de terceros en el fútbol. Por este motivo, el interés de los fondos de inversión que tienen derechos del jugador querían vender en el mercado de invierno.

El Athletic puja por Illarra

El fichaje de Lucas Silva supondrá, con toda probabilidad, la marcha de Asier Illarramendi del Madrid. El Athletic Club ha realizado una oferta de unos 20 millones de euros por el centrocampista vasco, que ficharía por el club del eterno rival. Illarra llegó al Madrid procedente de la Real Sociedad. Otro club interesado en contratar al jugador es el Inter de Milán. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad