El Real Madrid ficha a Danilo por 35 millones de euros

stop

El club blanco se asegura la contratación del lateral derecho del Oporto hasta 2021 y dificulta las opciones del Barça para reemplazar a Alves

Danilo Luiz da Silva, el nuevo futbolista del Real Madrid, con la camiseta del Oporto

01 de abril de 2015 (00:29 CET)

Ya es oficial. El Real Madrid ha fichado a Danilo Luiz da Silva (Bicas, Brasil, 15-07-1991) para que sea futbolista de la primera plantilla blanca a partir de verano y durante las seis próximas temporadas. El club blanco ha anunciado sorpresivamente la contratación del lateral derecho del Oporto, que percibirá un fijo de 31,5 millones de euros –ampliables a 35 millones con el cumplimiento de determinados objetivos– por el traspaso del futbolista brasileño.

Danilo, formado en el America Mineiro y acualmente internacional con Brasil, tendrá contrato con el Real Madrid hasta 2021. Su llegada anticipa la salida de Álvaro Arbeloa de cara a este verano, un secreto a voces, y la competencia que tendrá el canterano Dani Carvajal, que quedará probablemente relegado a la suplencia.

El Madrid ha hecho pública la contratación de Danilo en un escueto comunicado: "El Real Madrid CF y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021". Información que han completado con un informe detallado sobre las cualidades deportivas del jugador y su historia.

El Oporto pagó 13 millones de euros por su fichaje en 2012. Antes, estuvo en el Santos de Neymar durante dos temporadas (2010-2011).

Afectación al Barça

El fichaje de este jugador tiene un doble efecto. Refuerza al Madrid y debilita a su rival directo, el FC Barcelona, que anda inmerso en negociaciones para renovar a Dani Alves. El club azulgrana, que también sondeó el fichaje de Danilo, está rastreando el mercado europeo en busca de una promesa que pueda relevar al lateral brasileño en vistas de que ni Douglas ni Montoya parecen contar con la confianza del cuerpo técnico para asumir un rol protagonista en el primer equipo.

No se descarta que el Madrid haya hecho público el fichaje de Danilo ahora que el Barça empieza las negocicaciones para renovar a Alves, cosa que podría ayudar a encarecer su renovación.