El Real Madrid está en crisis

stop

El Barça puede dar una estocada letal al campeón de Europa, que pierde terreno en el camino por la Liga tras salir escaldado del Calderón

Víctor Malo

Cristiano Ronaldo, derrotado en el Calderón; Luis Suárez, Neymar y Messi celebran su goleada al Atlético en el Camp Nou | Diario Gol
Cristiano Ronaldo, derrotado en el Calderón; Luis Suárez, Neymar y Messi celebran su goleada al Atlético en el Camp Nou | Diario Gol

07 de febrero de 2015 (19:37 CET)

La crisis se ha mudado a la capital. Ha cambiado la tela azulgrana de su camiseta por el blanco impoluto. El Real Madrid, vigente campeón de la Copa de Europa, vive sumido entre el abatimiento y la desesperación desde que empezó el 2015: cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos. La crisis deportiva llama a la puerta de Florentino Pérez.

El Madrid, que amenazaba con hacer realidad el cambio de ciclo en el fútbol español tras encadenar 22 triunfos consecutivos en el último tramo de 2014, tropezó este sábado contra el Atlético. Goleado (4-0). Ridiculizado (apenas creó peligro al rival). Humillado (perdió hasta la posesión). Los hombres de Carlo Ancelotti salieron escaldados del Calderón y ofrecieron una imagen de impotencia que deja en entredicho sus aspiraciones a la conquista de la Liga española.

El Barça busca responder en el campo

El Barça tiene la ocasión este domingo de subsanar el error de Anoeta, que abrió la caja de los truenos y desató una crisis institucional desmesurada. La directiva, asustada por la tensión que afloró a su alrededor, despidió a Zubizarreta y convocó elecciones a la presidencia del club en una semana de infarto. Dos decisiones drásticas que fueron la mejor medicina para reactivar a la plantilla.

La unión del barcelonismo más dividido de los últimos tiempos se plasmó contra el Atlético en el Camp Nou, el 11 de enero. La afición llevó en volandas a un equipo intratable, que desbordó a los feroces hombres del Cholo Simeone (3-1). Los mismos que, ni un mes después, desnudaron todas las vergüenzas del Madrid. Eso sí, en ausencia de Ramos, Pepe, Marcelo, Modric y James.

Triunfos deportivos contra el acoso de Hacienda

La Liga está más viva que nunca y el Barça tiene la ocasión de dar un puñetazo encima de la mesa si gana al Athletic en el difícil San Mamés. La victoria azulgrana no tendría solo un efecto deportivo, sino que sería la respuesta perfecta a otra semana convulsa en can Barça tras la reciente imputación del presidente Bartomeu por el caso Neymar.

Luis Enrique, que avisó este sábado de que sus jugadores están mejor que nunca, sabe que puede asestar una estocada letal al eterno rival. El triunfo agravaría la crisis del Madrid, obligado a ganar en el Camp Nou la tercera semana de marzo. La mejor respuesta contra las críticas y contra la tenaz persecución de Hacienda se espera sobre el terreno de juego. Especialmente entre los directivos. Saben que la única posibilidad de seguir en el cargo pasa por acumular victorias. Y títulos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad