El Real Madrid es el club más valioso del mundo según 'Forbes'

stop

La revista estadounidense coloca al club blanco al frente de la clasificación por tercer año consecutivo

Cristiano Ronaldo, Bale, Pepe y Sergio Ramons. / EFE

07 de mayo de 2015 (11:08 CET)

El Real Madrid es el equipo más valioso del mundo según la revista norteamericana Forbes. El club blanco encabeza esta lista por tercer año consecutivo. Pese a que el valor del club ha caído un 5% desde el año pasado, su gran volumen de ingresos (656,6 millones de euros) basta para mantenerlos al frente de la clasificación. El valor actual del Real Madrid es de 2.869.85 millones de euros. En segundo lugar se encuentra el Barcelona, con un valor de 2.782,1 millones de euros.

El Manchester United (2.729,6 millones), el Bayern de Múnich (2.069,2 millones) y el Manchester City (1.188,6 millones) acompañan a Barça y Madrid en las cinco primeras posiciones de la tabla.

Dos caras de la moneda

Ocho de los 20 equipos que conforman esta lista juegan en la Premier League. El valor creciente de la libra en relación al euro ha sido un factor decisivo para el ascenso de equipos ingleses como Chelsea o Arsenal.

La Serie A sale debilitada de este ranking a causa de los escándalos de amaño de partidos de la última década, el deterioro de los estadios y la falta de estrellas de primer nivel en el torneo. El otrora poderoso Milan no pasa de la décima posición, con 682 millones de euros de valor. Lo mismo le sucede a la Juventus, que es novena con un valor de 736 millones de euros. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad