El Real Madrid entra en África gracias a un sponsor de Leo Messi

stop

El club blanco firma con la catarí Ooredoo para adentrarse en el mercado argelino

El Real Madrid ha firmado con la compañía Ooreedo hasta 2017, de la que Messi es embajador desde 2013

09 de marzo de 2015 (20:11 CET)

El Real Madrid busca potenciar su expansión en África y ha llegado a un acuerdo comercial con la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo para explotar su imagen en el mercado argelino hasta 2016. El país originario de Zinedine Zidane y Karim Benzema verá ahora a las estrellas blancas anunciar nuevas tarifas móviles o lo último en Internet. Además, podrían aparecer al lado de Leo Messi, algo que seguro podría sentar mal a muchos culés, ya que el argentino es embajador mundial de la compañía desde 2013.

Desde el retorno de Florentino Pérez, la entidad madridista ha firmado contratos con varias entidades comerciales a nivel regional, cómo Chang Beer y Yamaha, en Tailandia, o Empresas Polar, en Venezuela. En total, cinco patrocinadores locales. Aún lejos de los 15 que tiene el FC Barcelona. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, ha afirmado estar "encantado de dar la bienvenida a un líder como Ooredoo. Sabemos que hay muchos argelinos animando al equipo y os aseguro que el país ocupa un lugar especial en el corazón del club".

La filial argelina se convierte en la primera compañía africana de la historia en firmar un acuerdo con el Real Madrid. Joseph Ged, director ejecutivo de Ooredoo, se ha mostrado orgulloso. "Es una asociación natural entre dos líderes,  y llevarlo adelante es parte de nuestra estrategia para apoyar el deporte nacional. Estableceremos un puente entre atletas argelinos y una de las instituciones más famosas del mundo", ha pronosticado.

Tercer patrocinador que comparte con Messi

Ooredoo es el tercer patrocinador que el Madrid comparte con Leo Messi, después de las alemanas Samsung y Adidas. Con el FC Barcelona, sin embargo, el argentino sólo comparte dos sponsors: EA Sports y Gillette, ambas estadounidenses. Además, cuatro de sus relaciones comerciales entran en competencia directa con los del club.

Es el caso de Samsung, que entra en competencia con Panasonic, Pepsi, rival directo de Coca Cola, Turkish Airlines, contrincante de Qatar Airways, y Audemars Piguet, rival en la fabricación de relojes de Maurice Lacroix.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad