El Real Madrid encarece los fichajes del Barça

stop

La rumorología se dispara durante el parón de selecciones en perjuicio del cuadro azulgrana

Las fichajes del Barça de cara al curso 2014-15 con el presidente Bartomeu | FCB

17 de noviembre de 2014 (20:30 CET)

Los parones de selecciones son el mejor momento para alimentar la rumorología de fichajes. A falta de noticias deportivas, muchos medios de comunicación aprovechan para soltar supuestas 'bombas' informativas del mercado que rara vez se cumplen. Sin embargo, generan ilusión y el tan anhelado tráfico de visitas –también entendido como venta de diarios– para un momento en que el periodismo vive con el agua al cuello, en una situación de dependencia cada vez más fuerte de la publicidad.

El FC Barcelona es el gran perjudicado de esta situación. Y el Real Madrid, el club que se encarga de que así sea, con una estrategia de filtraciones encaminada a encarecer los precios de los fichajes del principal rival. Ello explica que en los últimos años, prácticamente todos los jugadores que ha incorporado el Barça hayan sido previamente vinculados al eterno rival.

Luis Suárez o Ivan Rakitic son dos de los casos más recientes, cuyo precio de traspaso se vio incrementado tras el supuesto interés del Real Madrid en ellos. En el caso del 'charrúa', fue un interés real hasta que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, decidió mantener la confianza en Karim Benzema y buscarle un competidor de perfil medio.

Sin embargo, el último caso sonado es el de Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de la Fiorentina podría estar siendo pretendido por el Real Madrid. O, quizás, sea solo una estrategia para que cuando el Barça pueda volver a fichar –presumiblemente en invierno de 2015–, el coste del jugador se haya mantenido en los precios desorbitados que lo frustraron este verano. Algo similar ocurre con Marco Reus, del Borussia Dortmund, constantemente situado en la órbita de blancos y azulgranas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad